ALOÑA

Máquinas de gran porte, productivas y eficientes

La empresa cordobesa Aloña produce equipamiento para hotelería, centros de salud y la industria textil.

Con más de 45 años atendiendo las necesidades de los hoteleros y gastronómicos, Aloña se enfoca en la productividad y la calidad de sus máquinas, en un mercado que los obliga a estar siempre a la vanguardia de la tecnología.
En este sentido entre la cartera de productos que supone una solución integral para el lavado, la compañía pondera, para los establecimientos hoteleros de 3 estrellas en adelante, la lavadora de alta velocidad de centrifugado (LEA-23) de la propia marca y con capacidad para 23 kg. "Este producto cuenta con un programador de alta tecnología con 20 programas fijos (16 para ropa blanca y cuatro para ropa hospitalaria) y capacidad para 80 programas, configurables de acuerdo a las necesidades de cada cliente. La pantalla permite visualizar el nivel de agua, la temperatura de funcionamiento y el tiempo transcurrido del programa", explicaron desde la compañía.
En tanto, la empresa también divulga la planchadora multicalandra (PI 80), que se distingue por poseer cilindro planchador de acero sin costura, rectificada y bruñida, variador de velocidad de planchado, dispositivo guardamanos y extractor de ropa mal acomodada. "La máquina cuenta con encendido automático, extracción de vahos y gases de combustión mediante electroaspirador, transmisión a cadena y reducción de velocidad mediante caja reductora, soportes laterales de chapa de acero decapada tratados con antioxido de zinc y terminación con esmalte horneable de alta resistencia, llave interruptora, termómetro, llave de paso de gas, llave reductora de gas, válvula de seguridad y control de temperatura por termostato eléctrico", detallaron.
Con el leitmotiv de que no venden una máquina sino un proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente, desde Aloña destacaron el servicio de posventa y la provisión de repuestos aunque el producto sea importado.
En este contexto destacaron el servicio de asesoramiento y asistencia en todo el país: "Dado que estamos en Córdoba, para una buena atención y contención en todo el territorio disponemos de representantes técnicos y vendedores distribuidos por zonas", comunicaron, y recordaron que además de abastecer al mercado nacional, la empresa exporta a Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Angola.
Por otra parte, desde la empresa recordaron que ellos ofrecen una línea gastronómica marca Fagor, sello del que son representantes exclusivos desde 2009.

notas de tapa