Inicio
Proveedores Horeca
Aloña
Marcelo Uribarren

Lavadoras rentables y sustentables

Aloña relanzó sus productos hospitalarios y los definió como “la inversión ideal” por su gran eficiencia y cuidado del agua.

Aloña es una empresa de tradición familiar que desde hace 40 años fabrica y vende máquinas para la industria textil, establecimientos de salud y hotelería. Ubicada en Villa María, Córdoba, la compañía comenzó como una pyme que contaba con un pequeño taller y luego evolucionó hasta convertirse en una de las marcas líderes en el país en máquinas para lavanderías industriales de ropa. De hecho, desde 2007 distribuye productos de la firma española Fagor en sus líneas de lavandería y gastronomía, logrando impulsar productos novedosos que impactan en el mercado hotelero. Un ejemplo de ello es la lavadora y extractora de alta velocidad de centrifugado que relanzaron en los últimos meses. “Permite una alta eficiencia en el proceso de lavado, con sábanas que salen de la extractora y van directo a la planchadora. La actualizamos constantemente; hemos medido resultados y la eficiencia del lavadero en costo con esta máquina es del 30%”, afirmó Marcelo Uribarren, socio gerente de la empresa.

La nueva propuesta de Aloña es un producto rentable, duradero, sustentable y avalado por el Conicet. “Lo estamos dando a conocer con el criterio de no ofrecer un producto, sino un negocio: sólo así la lavandería pasará a ser eficiente. Queremos ser una hipótesis de cambio tanto para el empresario pequeño como para el grande con esta idea eficiente y tecnológica que viene acompañada por una gran disminución de agua y productos químicos, gracias al acompañamiento de la empresa Ozono”, destacó Urribarren, quien remarcó que cuentan con “la mejor eficiencia tecnológica para ser sustentables por más tiempo”.

Con respecto a la capacidad, la empresa ofrece tres variantes para las máquinas de concepto europeo: 23, 60 y 110 kg. de carga. “No vibra en el suelo y genera ganancias extraordinarias una vez superada la inversión. Creemos que esta gran innovación de agregar un sistema de lavado de ropa blanca al sistema hospitalario generará grandes beneficios para las empresas”, concluyó Urribarren.

Dejá tu comentario