hoteles de lujo

AHT: reactivación sustentable y equitativa

AHT organizó la 45° Reunión de Presidentes de Filiales y debatieron sobre los desafíos de la reactivación de manera sustentable y equitativa.

Del 8 al 10 de mayo, en Ciudad de Buenos Aires, AHT organizó de manera presencial la 45º Reunión de Presidentes de Filiales (RFT).

Durante dos jornadas, referentes de distintas regiones del país dialogaron sobre sus problemáticas, situaciones particulares, logros y expectativas. A lo que se suma presentaciones de asesores de la entidad y debates sobre la situación actual sectorial.

Al tomar la palabra, Roberto Amengual, presidente de AHT, valoró “el compromiso demostrado por los integrantes de la Asociación a lo largo de los dos últimos años signados por la pandemia”. Cabe recordar que AHT tiene una amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional desde 1977.

Además, participaron María Jose Taveira, country manager de IATA; y Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional del Inprotur.

Embed

AHT y MinTur fortalecen el Sello Igualdad

Asimismo, junto con la jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk; y las subsecretarias de la cartera, Ines Albergucci y Eugenia Benedetti; abordaron la agenda de trabajo en conjunto en temas como formación, calidad y sustentabilidad e inversiones en el sector hotelero.

Por otra parte, se firmó la Carta de Intención para difundir y fortalecer el Sello Igualdad, ratificando el compromiso para un desarrollo del turismo más equitativo e igualitario.

Te puede interesar: Turismo inclusivo con el Sello Igualdad.

¿Qué es el Sello Igualdad?

El Sello de Igualdad es una iniciativa político-pública que se inscribe en el desafío que tiene el Estado Nacional de impulsar la transformación cultural por la igualdad y de brindar respuestas integrales a las problemáticas específicas que afectan a las mujeres y LGBTI+.

La Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, en conjunto con el Programa Nacional Igualar, lo han elaborado para guiar a las empresas turísticas en la implementación de medidas que contribuyan a transversalizar la perspectiva de género y diversidad al interior de sus organizaciones.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa