Inicio
Actualidad
agencia de viajes

Curioso, agencia de viajes estafada por la Policía de la Ciudad

Agencia de viajes fue asaltada por duplicado. Delincuentes le robaron miles de pesos, y luego oficiales de la Policía de la Ciudad se llevaron $ 4 millones.

Días atrás, y tras haber sufrido un violento robo, una agencia de viajes del Microcentro porteño fue estafada por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, y tal como relató Infobae, la empresa de turismo ubicada a metros de Obelisco, fue asaltada por dos hombres, quienes se llevaron unos cientos de miles de pesos. Sin embargo, el curioso, insólito y mayor robo sucedió minutos después.

Insólito, agencia de viajes es robada por la Policía de la Ciudad

Luego de haber alertado al 911, y que tres efectivos de la Policía de la Ciudad de la Comisaria 1ª D hicieran las diligencias de rigor en las oficinas y se retirasen para buscar a los ladrones, los empleados de la agencia de viajes se percataron que les faltaba "una bolsa de color negra que en el interior tenía $ 4 millones en fajos termosellados", la cual enfatizaron que no había sido robada por los delincuentes.

A raíz de ello, y tras revisar las cámaras de seguridad del hall del edificio, comprobaron que uno de los policías se retiró del domicilio con dicha bolsa debajo del brazo izquierdo.

Si bien, inicialmente, el dueño de la agencia supuso que se trataba de un malentendido, al comunicarse con la Comisaría, constató que en el acta de procedimiento no se mencionaba ningún secuestro de ese monto.

De esta manera, se inició una nueva investigación judicial a cargo del fiscal Eduardo Rosende, quien revisó las cámaras de seguridad y le pidió al juez Pablo Bebebino "allanar y detener a los tres efectivos que participaron del procedimiento."

Al respecto, y según detalla la causa a la que accedió Infobae, se describe:

“Se investiga lo ocurrido el 12 de abril 2023, aproximadamente a las 15 hs., oportunidad que en la cual se llevó adelante un operativo en el edificio ubicado en avenida Corrientes 922 de esta ciudad en el cual intervinieron tres agentes: oficial mayor J.A.C.S, la oficial primero Y.S.M y el inspector P.A.D, que fueron desplazados a dicha vivienda para cooperar, y en tal contexto sustrajeron una bolsa de nylon negra perteneciente al damnificado, que contenía $ 4.000.000 en efectivo, dinero que no fue contabilizado como parte del que se secuestró en el marco de aquel procedimiento”.

Cabe destacar que el procedimiento en la casa del efectivo que se lleva la plata, P.A.D, en Parque Patricios, se encontró la bolsa con el dinero.

Por su parte, los otros dos policías, los que salieron sin el dinero, decidieron declarar por escrito y deslindarse de toda posible responsabilidad. Ambos efectivos afirmaron que "apenas" conocen el oficial en cuestión, y aseveraron que no pueden dar fe de su conducta.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

PreViaje y estafas: a una agencia de viajes le bajaron la licencia

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

PreViaje 4: paso a paso de cómo inscribirse en el nuevo plan

Las estafas de Turismo Felgueres superarían los US$ 15 millones

Dejá tu comentario