Pedido

Aeropuertos solo para pasajeros, pide UPSA

Que los aeropuertos vuelvan a estar disponible sólo para pasajeros y personal aeronáutico, insistió la Unión de Personal Superior de Aerolíneas (UPSA).

La Unión de Personal Superior de Aerolíneas (UPSA), emitió hoy un comunicado en el que afirma: “Desde la semana pasada, venimos advirtiendo a las máximas autoridades sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos sin ningún tipo de control”. El texto continúa: “Dado el tremendo incremento de los contagios de Covid-19, en el día de hoy hemos reiterado al Orsna, PSA y a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, la necesidad de arbitrar las medidas en forma urgente para limitar el acceso exclusivo a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes”, concluye el comunicado.

El pedido de UPSA, sindicato que nuclea al personal superior de las empresas aéreas, tiene que ver con las escenas que han dominado los grandes aeropuertos del país en las últimas jornadas. El sindicato insiste en que es necesario volver a vetar el acceso a los halls de los aeropuertos para toda aquella persona que no sea un viajero o personal aeronáutico. Esto supone, dicho de otro modo, volver a impedir que los familiares vayan a recibir a los parientes en el hall o los vayan a despedir.

Por otra parte, el pedido de UPSA se concatena con el tuit del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, emitido hace pocas horas, advirtiendo que justamente debido a la disparada de contagios entre el personal podría haber problemas en los vuelos de la compañía. El anuncio de Aerolíneas Argentinas sumaría a la empresa a una ola que sacudiendo a diversas empresas aéreas de todo el mundo, que a la fecha han cancelado ya casi 10 mil vuelos.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, Argentina batió su propio récord de contagios diarios cuando anotó 50.506. En realidad, el día anterior, el 29, ya se había batido el récord cuando se registraron 42.032 contagios, superando el récord anterior que databa del 27 de mayo pasado, cuando los casos habían llegado a 41.080.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa