Advertencia

Aerolíneas Argentinas afectada por la variante Ómicron

Hasta ahora no hubo cancelaciones pero podría haberlas, debido al avance de los contagios de Covid entre el personal de Aerolíneas Argentinas.

La alerta la dio el mismísimo presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de un hilo de Twitter. “Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, dice el tuit de Ceriani. Hasta el momento, en el primer día hábil del año, el 3 de enero de 2022 no se produjeron ni cancelaciones ni demoras y estaban confirmados todos los vuelos de la jornada.

En el hilo, el titular de Aerolíneas Argentinas prosiguió: “Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”.

El propio Ceriani remarcó que el domingo 2 de enero se cancelaron a nivel global unos 4 mil vuelos por los mismos motivos.

Lea sobre el desarrollo de la crisis

En realidad, la crisis comenzó el 23 de diciembre pasado y hoy debe totalizar casi 15 mil vuelos cancelados en todo el mundo debido a las bajas que se producen entre el personal aeronáutico de todo el mundo, por el avance de la variante Ómicron de Covid-19. Esto ha supuesto el caos y la decepción para miles de viajeros que apostaban a pasar las Fiestas de Fin de Año con sus seres queridos y vieron frustradas sus intenciones.

De concretarse los problemas sobre los que advierte Ceriani, Aerolíneas Argentinas sería la primera empresa aérea latinoamericana en sumarse a esa crisis que, por el momento, sólo ha afectado a aerolíneas estadounidenses (United, Delta, Skywest, Spirit, entre otras), europeas (Lufthansa, SAS, Virgin Atlantic) y asiáticas (China Eastern). "Más allá de la temporada navideña, no hay duda de que Ómicron afectará al tráfico de pasajeros en el primer trimestre de 2022", expresó el director general del Consejo Mundial de Aeropuertos para Europa (ACI-Europa). Oliver Jankovec.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa