Medida

Aeropuerto reservado a pasajeros y personal aeronáutico

ORSNA hizo lugar al pedido de UPSA y limitó el acceso al hall del principal aeropuerto porteño, el Aeroparque, al menos en dos franjas horarias pico.

Las autoridades del Orsna (Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos), hicieron lugar al pedido de la Unión del Personal Superior de Aerolíneas (UPSA), limitando el acceso al hall del Aeroparque Jorge Newbery. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) limitará el acceso al hall de la terminal porteña y sólo permitirán que ingresen pasajeros y personal aeronáutico en dos franjas horarias pico: de las 4 a las 7 de la mañana y de las 16 a las 19. La medida entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el sábado 8 de enero. Los familiares y acompañantes, al menos en esas dos franjas, solo podrán llegar hasta el exterior del Aeroparque.

La “lucha” de UPSA se extiende ahora a llevar esa misma limitación al aeropuerto de Ezeiza. “Celebramos la medida y consideramos que debe extenderse al aeropuerto Ministro Pistarini y a toda otra terminal del Interior en la misma situación”.

“Asimismo llamamos a la reflexión a las autoridades de las distintas empresas a reveer los esquemas de trabajo, tanto en las áreas operativas como no operativas, que fueron programadas hace un tiempo atrás para volver a la normalidad laboral después de año y medio de pandemia, dicha programación se realizó con los casos de contagios en franco descenso y con un promedio de 700/800 contagios diarios en todo el país”, dice UPSA. “Hoy nos encontramos en medio de la tercera ola con números que superan los 40 mil casos diarios y lamentablemente en franco ascenso, por tal motivo es estrictamente indispensable achicar los riesgos y volver a los esquemas anteriores que tan buenos resultados nos dieron. Virtualidad y burbujas tienen que volver a ser la matriz por donde organizar la tarea laboral hasta que pase este difícil momento. Es responsabilidad de todo el cuidarnos, pero mucha más responsabilidad es de las autoridades empresarias el cuidado de lo más valioso que tienen, sus trabajadoras y trabajadores”, cierra UPSA. El comunicado, se conoció apenas unas horas antes que se difundiera desde el Ministerio de Salud de la Nación, una nueva cifra récord de contagios para el martes 4 de diciembre, de 81.210 afectados.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa