Anuncio

El Aeroparque Jorge Newbery subió de categoría

La ANAC invirtió en una serie de obras que le permitieron elevar la categoría operacional del Aeroparque Jorge Newbery.

Los trabajos comenzaron, concretamente en septiembre de 2021 y se desarrollaron con la finalidad de que la pista 13 sea optimizada para la aproximación por instrumentos CAT II, a partir del 21 de abril de este año.

Esto implicó inversiones en la instalación de un nuevo sistema ILS (Instrument Landing System: Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) CAT III y una estación AWOS (Automated Weather Observing System: Sistema Automático de Monitoreo del Clima) CAT III, despliegue que corrió a cargo de la EANA.

“Dicho sistema habilitará al Aeropuerto Internacional Aeroparque Jorge Newbery a cumplir funciones en condiciones de visibilidad reducida, incluso con un alcance visual en pista entre 800 y 300 metros y un techo de nubes entre 60 y 30 metros”, explicó la ANAC en un comunicado. La Administración, por su parte, acompañó todo el proceso realizando todas “las adecuaciones operativas que garantizaron el marco de seguridad operacional necesario”. “Los procedimientos aprobados por ANAC a partir del 21 de abril de 2022 son posibles debido a la decisión de ampliar la inversión en equipamiento e infraestructura de parte del Estado Argentino y su correspondiente capacitación de toda la comunidad aeroportuaria”, apunta el texto de la Administración.

Aeroparque y el plan de infraestructura aérea

Las obras en Aeroparque se enmarcan en una iniciativa nacional que ha implicado la actualización de otras herramientas en todo el país. Así, se han instalado también nuevos sistemas ILS en Esquel, Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes, Santa Rosa, Ushuaia y Bariloche. También se instalaron nuevos VOR (VHF Onmidirectional Range: Radiofaro Omnidireccional VHR) en Córdoba y Mar del Plata; y nuevas estaciones AWOS en Jujuy, Salta y Tucumán, en un proceso de 18 en total que serán renovadas o instaladas en lo que resta de 2022 y 2023.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa