Último momento

Aeroparque Jorge Newbery: cancelaciones y demoras

Debido a una crisis en el CCO de Aerolíneas Argentinas se cancelaron 6 vuelos y se demoraron otros 7, en el Aeroparque Jorge Newbery.

A partir de las 7 de la mañana se comenzaron a registrar complicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, hasta las 11.30 de la mañana, se cancelaron 16 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Iguazú, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Paraná y Rosario, entre otras ciudades. También se demoraron y reprogramaron otros 16 vuelos a Tucumán, Bariloche, Asunción, Mendoza, Córdoba, Trelew e Iguazú, entre otros destinos. La situación afecta tanto a las partidas como los arribos.

La crisis afecta sólo a Aerolíneas Argentinas. Hace un par de jornadas, el sindicato demandó a la dirección de la compañía la realización periódica de testeos contra el Covid para el Área Técnica y de Despacho de Aeronaves de Aerolíneas Argentinas. Desde APTA aseguraron que no se trata de una medida de fuerza, sino que el avance de la pandemia ha diezmado el personal del Centro de Control de Operaciones (CCO), y esto condujo a que el responsable de radio del turno de la mañana no pueda presentarse a trabajar por estar contagiado. El personal del turno noche extendió su jornada laboral y el que cubre la tarde está adelantando su ingreso, pero se produjo un bache de tiempo a media mañana, sin responsable de radiocomunicaciones en el CCO. Eso motivó cancelaciones y demoras.

REALIZACIÓN URGENTE DE TESTEOS COVID-19,.pdf

(NOTICIA EN PROGRESO)

notas de tapa