Obras

Aeroparque Jorge Newbery: Avanzan los trabajos de ampliación

Se demolió la vieja torre de control del Aeroparque Jorge Newbery como parte de las obras de ampliación.

Continúan las obras de ampliación y modernización del Aeroparque Jorge Newbery. Tras la inauguración de una nueva pista y el reacondicionamiento del estacionamiento, ahora se demolió la vieja torre de control.

Estos trabajos están demandando una inversión de $ 550 millones y la demolición de la vieja dependencia se enmarca en la eliminación del denominado Sector C, lo que permitirá la ampliación de la plataforma comercial (lado aire) y mejorar los servicios que se brindan a los pasajeros.

“La demolición del histórico Sector C, que incluye la vieja torre de control frente al estacionamiento descubierto, permitirá ampliar la plataforma comercial, sumando cuatro nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves y así garantizar además mayor seguridad y una eficacia en la distribución de los espacios para optimizar las operaciones”, remarcó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Detalle de las obras en Aeroparque

Obras AEP 2.jpg
Los trabajos de demolición no afectan las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery.

Los trabajos de demolición no afectan las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery.

“La obra de demolición de la vieja torre de control se complementa con las renovaciones que ya se inauguraron desde comienzos de esta gestión del ministerio de Transporte, en coordinación con EANA, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), y ORSNA”, explica el texto.

Los trabajos también incluirán la ampliación de la terminal internacional que sumará unos 800 m², que permitirán en la práctica duplicar las operaciones. Además, ya se extendió la pista unos 590 metros de largo y 20 metros de ancho lo que aumentó la capacidad operativa del aeropuerto y la seguridad operacional.

Todo este trabajo de infraestructura se ha acompañado con la instalación y la renovación de la tecnología. En ese contexto se instaló un nuevo sistema de balizamiento que logró operar en condiciones meteorológicas antes restringidas evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Por último, Aeroparque Jorge Newbery ya cuenta con un nuevo estacionamiento subterráneo con capacidad para 624 cocheras con espacios para movilidad reducida y embarazadas, y distribuidos en dos niveles, que a su vez están conectados a través de ascensores.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa