Inicio
General
Aerolíneas Argentinas

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo de Aerolíneas Argentinas?

Dependiendo del tipo de tarifa adquirida, Aerolíneas Argentinas ofrece la posibilidad de cancelar o modificar vuelos. ¿Qué penalidades aplica a cada una?

Ante cualquier inconveniente, Aerolíneas Argentinas permite que los pasajeros puedan cancelar o modificar la reserva de sus vuelos, ya sea a través de su página oficial, puntos de venta o call center.

En ese sentido, cabe mencionar que el pasajero podrá cambiar o cancelar su viaje en caso de haberlo comprado por su cuenta. De haber adquirido el ticket mediante una agencia de viajes, el pasajero deberá contactarse con los mismos para realizar cualquier gestión.

Con respecto a la penalidad por cambio en la reserva, en ambos casos la misma dependerá del tipo de tarifa. De ser un caso de combinación de distintos tipos de tarifas en un mismo billete, se aplicarán las condiciones de devolución de la tarifa más restrictiva.

Aerolíneas Argentinas: ¿puedo cambiar mi reserva vía internet?

Desde la página oficial de Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea permite modificar el horario y fecha de los vuelos adquiridos por cualquier medio –salvo los tickets emitidos en Brasil y Chile–, siempre y cuando se encuentren en vigencia hasta 24 horas antes de la salida del vuelo.

La gestión no permite cambios de ruta. Asimismo, los cambios están sujetos a las condiciones de la tarifa adquirida.

Cabe destacar que el pasajero tiene dos horas para efectivizar el pago. Además, a este monto se le debe sumar la diferencia tarifaria, en caso de aplicar.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas con 190 mil pasajeros en Carnaval

Devolución de un pasaje comprado por la web de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas ofrece la devolución del pasaje al completar un formulario. El monto será acreditado en un plazo máximo de 90 días. Cabe mencionar que solo se podrá solicitar la devolución dentro de período de validez del ticket, es decir, 12 meses desde su fecha de emisión.

La devolución del dinero se dará por la misma vía de pago original. En caso de existir un inconveniente y querer que el reembolso se de por otra vía, se debe detallar en el mismo enlace con el formulario.

Te puede interesar

Daniel Scioli busca sumar los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuota Simple

Temas relacionados

Dejá tu comentario