Balance preliminar

Aerolíneas Argentinas y un nuevo récord en el Hot Sale

Un balance inicial revela que en las dos primeras jornadas del Hote Sale, Aerolíneas Argentinas vendió un 424% más.

Aerolíneas Argentinas reveló que durante las dos primeras jornadas del Hot Sale, acumuló ventas por 424% más que en la edición del año pasado. En tickets, hablamos de 32.579 pasajes vendidos, de los cuales 93% corresponden a vuelos domésticos. El ránking de los destinos más vendidos estuvo encabezado por Bariloche, seguido por Ushuaia, San Martín de Los Andes, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Si se compara las ventas durante lo que va del Hot Sale, con las de la semana inmediata anterior, se verifica un incremento del 119% en la cantidad de tickets emitidos, lo que representa a su vez un 132% de crecimiento en la facturación.

“Los números nos dan la pauta de un mercado doméstico que viene en alza desde fines del año pasado. Vamos a tener una excelente temporada de invierno, con una ocupación plena en prácticamente todas las rutas y la proyección para la segunda mitad del año nos permite seguir siendo optimistas”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas sacudió el Hot Sale

Por otro lado, el 68% de las ventas registradas hasta el momento se concentraron en los meses de junio, julio y agosto. A modo de refuerzo, vale remarcar que Aerolíneas Argentinas está ofreciendo durante los días de venta promocional de Hot Sale, 6 cuotas sin interés en vuelos domésticos con las principales tarjetas de crédito.

Aerolíneas Argentinas opera un total de 68 rutas dentro del país, que alcanzan 37 destinos. Pero la incorporación de nuevos intertramos y la recuperación de los “Corredores Federales” elevarán la cifra total de rutas a 76 rutas, desde julio próximo.

Cabe recordar, por último, que en abril pasado arribó a Ezeiza un Airbus A330 que se incorporó a la compañía. Matriculado como Lima/Víctor-Kilo/Alfa/November (LV-KAN) es el primero de dos que se incorporarán, reemplazando a sendas máquinas que fueron desprogramadas a fines de 2021.

Dejá tu comentario

notas de tapa