Esperanza

Aerolíneas Argentinas va por la vacuna: "No es un vuelo más"

Despegó el LV-GIF de Aerolíneas Argentinas rumbo al aeropuerto moscovita de Shemeretyevo para hacer el primer tramo de ida de 18 horas de vuelo.

portadaEl avión de Aerolíneas Argentinas Lima/Víctor-Golf/India/Foxtrot (LV-GIF), un Airbus A330/200, despegó del aeropuerto de Ezeiza. Dentro de 18 horas, en las primeras horas de la mañana del 23 de diciembre, aterrizará en el aeropuerto moscovita de Shemeretyevo. La terminal aérea es la más grande de Rusia, se encuentra al norte de la capital, Moscú, y es la base, la “casa”, de Aeroflot. Se estima que el proceso de estiba, de carga de las 300 mil dosis adquiridas demandará unas cuatro horas. El despegue está pautado para las 22.30 hora local, para arribar a Ezeiza a las 10.30 de la mañana del 24 de diciembre.

Del vuelo participan un total de 20 empleados de AR entre pilotos, copilotos y tripulantes. “El objetivo es realizar un vuelo redondo: es decir ir y volver lo más rápido posible”, explicó Pablo Ceriani, presidente de AR en rueda de prensa, realizada en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El ejecutivo explicó que se preparó todo el proceso para mantener las vacunas a una temperatura de -20°.

“Quiero agradecer a toda la gente de Aerolíneas y a todo el personal. A los ministerios de Transporte y Salud, a Cancillería y a la ANAC, que trabajaron en pos obtener de los permisos formales”, comentó Ceriani y agregó: “El de Argentina y de Aerolíneas es de los primeros envíos y embarques de la vacuna Sputnik V”.

“Gracias a Aerolíneas Argentinas”

A su turno, Paula Tamburelli, titular de la ANAC, que también participó de la rueda de prensa, comentó: “Quiero agradecer a toda Aerolíneas Argentinas, especialmente al área de Cargas. Trabajamos todos en conjunto para lograr las autorizaciones para el vuelo a Moscú. El vuelo demandó obtener autorizaciones de sobrevuelo en diversos países”. “El objetivo es garantizar siempre la seguridad operacional de todo el vuelo y del personal”.

Finalmente, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que el objetivo del gobierno nacional es “seguir cuidando la salud y la vida de los argentinos. No es un vuelo más: es el primero de una serie, hacia diversos puntos del mundo, que abrirán la opción de cuidar aun más la salud de los argentinos y traer vacunas”.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa