Cambio

Aerolíneas Argentinas: una medida restrictiva

Aerolíneas Argentinas decidió restringir la venta de tickets de viajes que inicien en el Exterior pero que sean adquiridos desde la web local de la compañía.

A partir de hoy, en la web local de Aerolíneas Argentina, sólo se podrán acceder a las tarifas más caras pagando en pesos, para los tickets que solo inician en el Exterior. La idea es incentivar la venta, en el Exterior, en moneda extranjera.

El ejemplo más claro de la operatoria que queda ahora vedada es aquella que involucra a argentinos con parientes en el Exterior.

En Madrid, por ejemplo. ¿Qué se hacía hasta ahora? El familiar local compraba un ticket Madrid/Buenos Aires/Madrid, en la web "argentina" de AR pagando en cuotas en pesos. Cuando llegaba el pariente residente en España, abonaba el ticket en dólares a su familiar y eso generaba un flujo que luego terminaba en el dólar ilegal.

En definitiva, aquellos que operen en la web de Argentina, iniciando los viajes en el extranjero, solo pueden acceder a la tarifas más caras: la más alta de la clase Business y la más cara de la clase Económica.

Si el viaje en cambio, el viaje inicia en el país se accede al portfolio completo de tarifas (unas 15). Tampoco hay limitaciones, comprando desde las versiones "extranjeras" del portal web. Es decir, no hay cambios para los pasajeros extranjeros que entren desde sus respectivos países a la web de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas y las medidas contra el dólar

En definitiva, la medida adoptada por Aerolíneas Argentinas es otra más en esta continua pelea del gobierno nacional por frenar la salida de dólares y que se concatenan con la ya tomadas hace una semana.

En esa ocasión, vale recordar, se adoptó un "dólar turista" que, sin embargo, no generó gran interés en el sector turístico que planteó sus dudas y escepticismo.

El mismo problema, la cotización de la divisa norteamericana y su faltante, es el que motivó los recientes cambios en el gabinete nacional que parecen no haber alcanzado al Ministerio de Turismo y Deportes.

Dejá tu comentario

notas de tapa