Inicio
Transporte
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Boeing B-737MAX a su flota

Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Boeing B-737MAX que llega con cero horas de vuelo. Se trata del décimo avión de su tipo en la flota.

Aerolíneas Argentinas incorporó a su flota un nuevo Boeing B-737MAX cero horas, que arribó al país el viernes pasado por la noche. Se trata del décimo avión de su tipo que se incorpora a la compañía y es el número 84 de la flota empresaria. Y como se indica, arribó con cero horas de vuelo, es decir sin uso.

Esta incorporación permitirá mejorar la eficiencia y productividad de la flota de la compañía, además de contribuir a un mejor resultado económico de las rutas en las que opere. Directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, la aeronave cubrió la ruta desde la ciudad estadounidense al aeropuerto de Ezeiza con una escala intermedia en Punta Cana”, explicó un comunicado.

Aerolíneas Argentinas sigue sumando aviones

Hacia fin de mayo, está prevista la llegada de otro Boeing B-737MAX, también cero horas.

El avión recién arribado fue matriculado como Lima/Víctor-Kilo/India/Tango (LV-KIT) y en los próximos días será trasladado a los talleres de FAdEA (Fábrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura pertinentes, que tomarán unos 20 días, aproximadamente.

Los Boeing B-737MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en Turista y 8 en Clase Ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets y nuevos sistemas de visualización en cabina.

Entre sus principales características se encuentran la alta eficiencia en el consumo de combustible, además de que sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%. Las emisiones de estos equipos son un 50% menores frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, concluye Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario