Presentación

Aerolíneas Argentinas se sube al Mundial de Qatar

Aerolíneas Argentinas confirmó que operará vuelos chárters hacia Qatar con motivo de la Copa del Mundo.

La información fue confirmada por Fabián Lombardo, director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, que expuso en el contexto del 47º Congreso de Agentes de Viajes que organiza Faevyt, en El Calafate.

En una disertación cargada de estadísticas, el ejecutivo de AR aseguró que ya en la última semana de abril, el número de pasajeros transportados se encontró en un 104%, con relación al período prepandemia, lo que da la pauta de la recuperación.

https://twitter.com/marcosladevi/status/1522244869162508290

Por otra parte, hoy se operan 68 rutas, que alcanzarán las 72 desde julio próximo y ya se han transportado unos 3 millones de pasajeros. En tal sentido es importante remarcar el impacto del PreViaje que ha explicado la venta de 1,7 millones de tickets.

Lombardo remarcó también que durante abril fue evidente la recuperación del turismo corporativo y, en consecuencia, Córdoba de posicionó como el destino más vendido. Asimismo, los destinos turísticos más demandados (Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Salta, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata), se están demandando de forma sólida aunque ha cambiado el comportamiento de la demanda y se compran los pasajes con mucho menos tiempos, “se compra para volar en el mismo mes”.

En definitiva, y en cantidad de vuelos del cabotaje, Aerolíneas Argentinas admitió estar un 10% por debajo de la prepandemia, pero con la expectativa de alcanzar los mismos niveles en julio.

Los dolores de la reactivación

El tráfico internacional, ¿la preocupación de Aerolíneas Argentinas?

“¿Por qué no crece el tráfico internacional?: no es por falta de financiación únicamente, esto sucede en todo el mundo. El crecimiento en Europa es intraeuropeo no en los vuelos hacia Oriente u Occidente”, señaló Lombardo.

En tal sentido, la demanda de vuelos internacionales de la compañía está a un 58% con relación a la prepandemia, pero se espera llegue al 67%.

“La gran apuesta es desarrollar Brasil y fortalecer el receptivo: Brasil necesita oferta internacional para conocer destinos nuevos. Sabemos que están ávidos de volar internacionalmente y no sólo a la ‘nieve’, un producto siempre tentador para ellos”, señaló Lombardo. De hecho, el 75% de los asientos de los vuelos hacia y desde Brasil son receptivos, es decir de brasileños que vienen a nuestro país.

AR en Faevyt 2.jpeg
Fabián Lombardo, de Aerolíneas Argentinas, se detuvo en remarcar el trabajo mancomunado de la compañía con los agentes de viajes.

Fabián Lombardo, de Aerolíneas Argentinas, se detuvo en remarcar el trabajo mancomunado de la compañía con los agentes de viajes.

Lo que se viene en el cabotaje

El ejecutivo remarcó que hoy todas las provincias tienen 6 o más vuelos por semana y para julio recuperación de asientos ofrecidos en prepandemia”.

En tal sentido los intertramos y Corredores Federales juegan un rol fundamental. “Por eso retomamos la conecividad desde Córdoba y Rosario, con Bariloche y San Martín de los Andes”, indicó Lombardo y prosiguió: “solo en 5 intertramos tenemos competencia.

Sabemos que algunas de esas rutas son ineficientes, pero tenemos un compromiso federal para conectar argentina y trabajamos en desarrollar un esquema de rutas sin pasar por Buenos Aires”.

Dejá tu comentario

notas de tapa