LANZAMIENTO

Aerolíneas Argentinas: ¿cuándo regresan los vuelos a Roma?

El 2 de junio Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos sin escalas a la capital italiana. Además, la empresa incorporó otro A-330 a su flota.

Las operaciones comenzarán el 2 de junio a través de tres frecuencias semanales operadas con aeronaves Airbus A-330-200. Desde Ezeiza, los vuelos partirán los martes, jueves y domingos a las 22:45 para arribar a la capital italiana a las 17 del día siguiente. Los regresos, en tanto, tendrán lugar los lunes, miércoles, viernes a las 19:15, con llegada a Ezeiza a las 4:40 de la jornada siguiente, horario que posibilitará varias conexiones domésticas y regionales.

Durante el acto de lanzamiento del vuelo realizado en la embajada argentina en Roma, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), señaló que en la prepandemia Italia era el tercer país europeo en el envío de viajeros a Argentina y que desde noviembre se produjeron más de 20 mil arribos de ese origen a nuestro país.

"Estos 20 mil turistas italianos que ya ingresaron sin conectividad directa hablan a las claras de la receptividad que tiene Argentina y el símbolo de tener vuelos directos entre Roma y Argentina es muy importante en la comunicación con Europa", sostuvo Sosa.

A su turno, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, trazó un panorama de la situación de la compañía tras el Covid y mencionó la importancia de la conectividad con los destinos internos y regionales. El ejecutivo subrayó que la aerolínea recuperó el 91% de los pasajeros previos a la pandemia, con topes del 100% en períodos como Carnaval o Semana Santa.

Otro Airbus 330 para Aerolíneas Argentinas

Días atrás, la aerolínea argentina de bandera recibió desde San Bernardino, California, un Airbus A-330-200 que se unirá a su flota. Se trata de la primera de dos aeronaves similares que reemplazarán a equipos similares que fueron retirados de servicio a fines del año pasado.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente según los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Y éste, como el A-330-200 que aún falta llegar, cuenta con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones intercontinentales de largo alcance.

“Este avión significa la puesta en marcha de una nueva etapa en el plan de renovación de flota de la compañía y va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe consignar que esta aeronave fue entregada por Airbus a su primer y único operador previo, TAP Air Portugal, el 26 de noviembre de 2007, para la cual operó hasta 2021 bajo la matrícula CS-TOL. Actualmente, revista para Aerolíneas Argentinas como LV-KAN.

Te puede interesar:
AR vuelve a La Habana

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa