Anuncios

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a La Habana

Aerolíneas Argentinas ofrecerá tres vuelos semanales hacia La Habana desde julio próximo. El servicio será cubierto por aviones Boeing B-737MAX.

El anuncio de los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a La Habana, corrió a cargo de Pablo Ceriani, presidente de la compañía, y el embajador cubano en la Argentina, Pedro Prada Quintero. Así la transportadora recupera una ruta interrumpida en 2016, cuando también se interrumpieron los vuelos a Brasilia, Caracas y Barcelona. Inicialmente ofrecerá tres vuelos semanales (los lunes, jueves y viernes), con escala en Punta Cana, República Dominicana, a partir de julio próximo.

“Tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los touroperadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados”, dijo Ceriani.

A su turno, Prada Quintero, comentó: “estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones”.

Con el retorno a La Habana, Aerolíneas Argentinas pasa a tener tres destinos en el Caribe. Actualmente opera cuatro frecuencias semanales a Cancún y otras tres a Punta Cana.

Aerolíneas Argentinas y la recomposición de su red

Además, y siempre en materia de vuelos internacionales, cabe recordar que la compañía confirmó recientemente el regreso a Roma y ya se encuentran operativas las flamantes rutas A Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Cabe recordar, por último, que Aerolíneas Argentinas dispone de cinco Boeing B-737MAX en su flota.

Cuba recibió en 2019, un total de 4,2 millones de pasajeros. Ese mismo año, Argentina se posicionó en el puesto 11 entre los principales países emisores de turistas a Cuba, con casi 96 mil viajeros.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa