Inicio
Actualidad
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: ampliación de rutas en Brasil

Con la nueva ruta Salta/San Pablo, y el retorno a la operación en otros importantes destinos, Aerolíneas Argentinas fortalece su conectividad con Brasil.

Participaron del evento el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. Además, estuvieron presentes el vicegobernador del Distrito Federal, Paco Britto; la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendoça; el vicepresidente de Inframérica, Juan Djedjeian; y representantes del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur.

Mayor oferta de vuelos y retorno a Brasilia

Durante la jornada se dieron a conocer los detalles de la ampliación de la oferta que Aerolíneas Argentinas está realizando en Brasil.

Al respecto, vale detallar la ya anunciada nueva ruta que unirá Salta con San Pablo a través de tres (3) frecuencias por semana a partir de julio, y que a su vez permitirá la conexión a Tucumán.

Además, a partir de abril la empresa retoma las rutas hacia y desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, que se suman a la oferta regular junto con San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis y Salvador de Bahía.

En el caso de Brasilia, destino al que la aerolínea retorna después de seis años, el primer vuelo tendrá lugar el 5 de abril desde Aeroparque y contará con cuatro (4) frecuencias semanales los martes, miércoles, sábado y domingo.

En tanto, Curitiba tendrá su vuelo inaugural el 4 de abril y serán cuatro (4) frecuencias los lunes, jueves, viernes y domingo.

También Porto Alegre tendrá su primer vuelo el 4 de abril, destino al que la compañía aérea operará cuarto (4) frecuencias los lunes, jueves y sábados

aerolineas argentinas.jpeg
Daniel Scioli y Ricardo Sosa hablaron sobre las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas.

Daniel Scioli y Ricardo Sosa hablaron sobre las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas.

Conectividad para la recuperación turística

“La conectividad aérea directa con Brasilia potenciará el turismo regional, el intercambio comercial y la presencia institucional recíproca entre ambos países”, sostuvo Scioli, mientras que Lombardo sostuvo: “El mercado brasileño es el más importante para Aerolíneas Argentinas, y en ese sentido esta oferta de vuelos apunta a recuperar el tráfico de los segmentos corporativo y turístico”.

Por su parte, Sosa señaló: “Aerolíneas Argentinas vuelve a volar desde Brasilia después de seis años. Quizá es el símbolo más importante de la recuperación turística internacional que estamos viviendo”.

Vale mencionar que las rutas también fueron presentadas por Aerolíneas Argentinas en la feria de turismo LACTE17, en San Pablo, ante más de mil empresas, travel managers, operadores y agencias de viaje.

También te puede interesar

Aerolíneas Argentinas alcanzó los niveles prepandemia

Temas relacionados

Dejá tu comentario