Inicio
Actualidad
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó los niveles prepandemia

Aerolíneas Argentinas alcanzó, durante los feriados de Carnaval, niveles de actividad equivalentes a la prepandemia.

En concreto, entre el jueves 24 de febrero y el 1° de marzo, Aerolíneas transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los Feriados de Carnaval de 2020 (antes del estallido de la pandemia, a fin de marzo). Esto significa que más de 27 mil pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

Los 10 destinos más elegidos fueron, en orden: Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. Este Top Ten representa el 57% del total del movimiento registrado.

Por otro lado, cerca de la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y el 20% utilizó los denominados inter-tramos federales, sin pasar por Buenos Aires.

“Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Más allá del cabotaje, durante los Feriados de Carnaval otros 32 mil pasajeros viajaron hacia y desde el exterior del país, siendo la red de vuelos regionales hacia Brasil, Chile o Uruguay la que mayor cantidad de pasajeros aportó con casi 21 mil viajeros.

Más información:
Aerolíneas Argentinas y su balance de 2021

Cabe recordar que en el balance preliminar que Aerolíneas Argentinas realizó hace pocas semanas, de lo sucedido en 2021 y en enero de 2022, ya se anticipaba que era inminente alcanzar los niveles prepandemia en el cabotaje. En ese momento se anticipó, cabe recordar, que a comienzos de febrero la empresa alcanzó la marca del millón de pasajeros movilizados en lo que va de 2022.

Dejá tu comentario