La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) cerró su fin de semana para el público general con un balance arrollador, superando las expectativas con una afluencia masiva de visitantes y cifras que confirman su rol como el principal termómetro del interés turístico de la región.
Récord histórico en la FIT: más de 130 mil visitantes y dispara el optimismo para el verano
La FIT 2025 bate marcas con 130 mil visitantes durante el fin de semana y sella el pronóstico de una temporada de verano alentadora.
“FIT sigue demostrando por qué es uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel mundial, impulsando el turismo como motor de desarrollo económico, cultural y social”, destacó Andrés Deyá, presidente de FIT y de Faevyt.
El evento, celebrado en La Rural y que quedará en la historia por la visita del presidente Javier Milei, no solo se consolidó como un vibrante punto de encuentro global, sino que también anticipó una temporada de verano y feriados largos con un pronóstico alentador.
El presidente de la FIT y de Faevyt, Andrés Deyá, interrumpió la agenda para ofrecer un balance in situ, destacando que el crecimiento " supera el cansancio" y ratifica el impulso de la actividad.
FIT con cifras récord: asistencia y crecimiento
El principal indicador de la "euforia turística" de la organización se sustenta en los números de asistencia. La FIT cerró el domingo con más de 68 mil asistentes en su segunda jornada.
El sábado habían pasado por La Rural más de 62 mil personas, lo que supone un total de 130 mil: un 13 más que la edición pasada.
"Debimos abrir la puerta de la feria media hora antes por la ´cola´ de gente para ingresar", ejemplificó Deyá. (Tras 10 años, el Congreso de Faevyt vuelve a Mendoza)
Objetivo verano: una "vidriera" que impulsa la decisión de iaje
El dirigente fue enfático al señalar la misión de la feria: conectar la oferta turística con el público viajero y consolidarse como un motor de desarrollo económico, cultural y social.
- Diversidad y conexión: la presencia de más de 1.700 expositores, junto a la originalidad y diversidad de propuestas, permitió a los asistentes descubrir destinos nacionales e internacionales, su cultura y gastronomía. "Cada pabellón ofreció actividades únicas que convirtieron la visita en un viaje inolvidable sin salir de La Rural", destacaron desde la organización.
- Promoción de ventanas de viaje: Deyá destacó "la importancia de acercar los operadores al público para que puedan planificar sus vacaciones y aprovechar las nuevas ventanas de viaje, como el feriado largo de octubre y el feriado extra largo de noviembre, que se presentan como una oportunidad para el turismo doméstico".
- Experiencia inmersiva: la feria se destacó también por desplegar experiencias inmersivas y tecnológicas que sorprendieron a grandes y chicos, permitiendo descubrir atractivos de manera innovadora. "Propuestas como FIT Food y FIT Outdoor con su escenario ´Elegí Argentina´ fueron protagonistas", indicó el dirigente.
- Gran cierre: el fin de semana culminó con el espectáculo del Chaqueño Palavecino frente a un auditorio colmado.
"Creo que los resultados de esta feria se van a ver mucho en la próxima temporada de verano", subrayó Deyá, para aseverar que la FIT es una "vidriera de oportunidades para el sector".
Temas relacionados

