A modo de balance de la primera jornada de huelga, concretada el viernes pasado, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección a la Seguridad Aérea (ATEPSA), que nuclea a los controladores aéreos, emitió un comunicado en el que respondió duramente las críticas difundidas por EANA.
Los controladores aéreos le responden duramente a EANA
Los controladores aéreos aseguraron que EANA emitió “comunicaciones maliciosas” y aseguran que negociaron un año sin encontrar soluciones
Los controladores aéreos siguen su cronograma de hulega..
“Expresamos nuestro rechazo y repudio a la intención de las autoridades de EANA y ANAC de endilgar responsabilidades a los trabajadores y trabajadoras que día a día sostenemos el sistema de navegación aérea, a pesar de las deficiencias estructurales y de tener que desempeñamos con herramientas totalmente precarizadas”, asegura ATEPSA.
Controladores aéreos en pie de lucha
“Instamos a éstas (EANA y ANAC) a que cesen de emitir comunicaciones maliciosas que solo provocan mayor estrés en los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Navegación Aérea y desinforman a los usuarios y a la opinión pública general”, continúa la asociación sindical.
“Durante todo un año hemos intentado por todos los medios arribar a la solución para este conflicto, sin encontrar ninguna voluntad de diálogo y negociación por parte de quienes se olvidaron de gestionar el sistema aéreo argentino, privilegiando el negocio y los beneficios personales, en vez de garantizar la seguridad aérea”, dice Atepsa y concluye: “La seguridad aérea no se negocia ni se vende”.
Por lo pronto y en concreto el cronograma de la huelga de Atepsa que fue presentado hace pocas jornadas, sigue en marcha.
Temas relacionados

