Inicio
Actualidad

¿Cuánto sale vacacionar en Villa Gesell este verano?: presentaron precios de referencia y ofertas accesibles

Villa Gesell anticipa la temporada de verano 2026 con precios estables y opciones para todos los bolsillos. Alojamientos desde $ 120 mil y carpas por $ 55 mil.

Villa Gesell presentó su campaña turística bajo el lema “ Gesell es otra historia ”, con la intención de mostrar continuidad en precios y una oferta diversa que combine alojamiento, gastronomía, espectáculos y transporte. La iniciativa reafirma la identidad del destino, y transmite la experiencia de vacacionar allí y en las localidades vecinas: Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.

El intendente y el secretario de Turismo de Villa Gesell, Gustavo Barrera y Emiliano Felice, respectivamente, fueron los encargados de presentar el eslogan, y coincidieron que, en el actual complejo contexto nacional, la prioridad es que nadie se quede sin sus vacaciones.

“En el difícil momento que vivimos, en la cual las posibilidades de vacacionar de los argentinos son cada vez menores, y los que aún tienen un dinero como para hacerlo se van al exterior, nosotros nos reunimos con el sector privado y lanzamos un plan para la próxima temporada de verano ”, sostuvo Felice.

En este sentido, destacó que están trabajando en distintos frentes: nuevas campañas de promoción, accesibilidad para llegar al destino, la recuperación de los vuelos directos con Aeroparque con tres frecuencias semanales, el regreso del Gesell Rock y otros eventos culturales y deportivos relevantes de cara al verano.

"Buscamos ser un lugar vacacional para todos los presupuestos, desde el que viene medio acotado hasta el que puede pasar unos días al más alto nivel. Por eso sumamos el compromiso del sector privado: necesitamos que los precios estén al nivel de cada segmento y acorde a la situación actual”, dijo Felice.

Villa Gesell y precios que marcan el pulso de la temporada de verano

El Municipio bonaerense asegura que los precios de referencia “se mantienen en niveles similares al verano pasado”, aunque las cifras muestran la tensión entre marketing y bolsillo:

  • Carpas en un balneario costarán desde $ 55 mil por día.
  • Apart para cuatro personas desde $ 130 mil la noche en Gesell; mientras que en Mar de las Pampas, los valores arrancan en $ 197 mil.
  • Hoteles 3 estrellas en Gesell desde $ 125 mil la habitación doble. (En plena crisis política, Daniel Scioli anunció créditos y acciones para impulsar el turismo)
  • Camping a $ 15 mil por persona/día, que se erige como la opción más popular.
  • Las cabañas para cuatro personas irán desde 170 mil en Mar de las Pampas y desde 138 mil en Mar Azul y Las Gaviotas.
  • Pasajes de micro desde $ 43 mil, y aéreos desde $ 150 mil.
  • En Gesell, el menú turista va desde $ 15 mil. Una porción de rabas frente al mar costará $ 25 mil, un café desde $ 2.500 y un café con leche con medialunas desde $ 4.000.
  • Una caja de alfajores premium x12 en Mar Azul rondará los $ 14.500 y la docena de churros entre $ 8.000 y $ 9.600.

"Un departamento de dos ambientes en el centro podrá alquilarse desde $ 60 mil por noche, mientras que uno similar frente al mar con cochera alcanzará los $ 107 mil", declaró Fabián Estanga, presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell, para reconocer que los valores de alquileres para la temporada 2025/2026 tendrán un leve incremento vs. temporada pasada.

El desafío de “otra historia”

La nueva campaña turística intenta reposicionar la ciudad con una narrativa fresca, acompañada de mejoras en conectividad aérea y una agenda cultural. (Confirman el traslado del feriado de octubre y se adjudica la gestión)

Entre los ejes sobresale:

  • Promoción nacional con nuevas campañas.
  • Conectividad aérea, con el regreso de los vuelos directos desde Aeroparque (tres frecuencias semanales).
  • Eventos masivos como el regreso del Gesell Rock, además de actividades deportivas y culturales.
  • Un abanico de opciones de alojamiento y gastronomía que se adaptan a todos los bolsillos.

De esta manera, el verano 2026 aparece como una prueba de fuego: si los precios logran acompañar la realidad del consumo, Gesell podrá sostener su posición histórica como uno de los principales destinos de la Costa Atlántica. Pero si el relato de accesibilidad choca con la experiencia concreta del visitante, la temporada podría dejar más dudas que certezas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario