Gobierno de Javier Milei dispuso trasladó del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este año la fecha caía domingo, pero se movió al viernes 10 de octubre, con el objetivo de garantizar un nuevo fin de semana largo y promover la actividad turística en todo el país. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) festejó la medida.
CAT celebra: confirman el traslado del feriado de octubre y se adjudica la gestión
El Gobierno oficializó el traslado del feriado del 12 de octubre al viernes 10. La Cámara Argentina de Turismo festejó la medida y destacó su impacto económico.
Cconfirman el traslado del feriado del 12 de octubre: CAT celebra y destaca gestión conjunta con Daniel Scioli.
La medida, que responde a un pedido sostenido por la industria, apunta a estimular la demanda del turismo interno, favorecer a sectores estratégicos como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio regional, y evitar la pérdida de un período clave de movimiento.
Desde el Ejecutivo destacaron que se trata de una acción que contribuye a ordenar el calendario anual y a combatir la estacionalidad en temporada baja.
Más feriados para promover el turismo interno: CAT celebra y se adjudica la gestión
La CAT celebró la decisión y aseguró que fue resultado de la gestión de la entidad, en articulación con provincias, municipios y con el acompañamiento del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
“Este anuncio es una gran noticia para el turismo argentino. Veníamos trabajando intensamente junto a las provincias, los municipios y el secretario Scioli para que no se pierda un fin de semana largo clave para la actividad", afirmó María Laura Teruel, presidenta de la entidad. (El CFT pide medidas para ¨salvar" al turismo interno)
En línea, sostuvo que la medida refleja la escucha y la articulación entre el sector público y el privado; así como refuerza el compromiso de seguir consolidando al turismo como motor de desarrollo federal, inclusivo y sostenible”, Impacto económico y previsibilidad
Desde la entidad remarcaron que mantener los fines de semana largos es esencial para la planificación del sector y para garantizar previsibilidad a turistas y prestadores. Además, destacaron que el traslado al viernes 10 de octubre permitirá distribuir mejor el movimiento turístico a lo largo del año, beneficiando a economías regionales y generando empleo en un contexto de fuerte desaceleración del consumo interno.
Con esta decisión, "la CAT reafirma su rol como interlocutor central entre la industria y el Estado, reforzando su capacidad de incidencia en la agenda oficial".
Por su parte, desde Faevyt puntualizaron que el fin de semana largo de octubre se convierte así en una de las principales apuestas del calendario 2025 para dinamizar el turismo nacional.
"Celebramos la medida que tendrá un impacto positiva en el sector de las empresas de viajes y turismo, favoreciendo a una industria que es fuente de desarrollo y crecimiento en cada rincón del país", comunicaron desde la entidad que conduce Andrés Deyá.
Temas relacionados

