El Aeroparque Internacional Jorge Newbery cerró temporalmente debido a la densa niebla que afectó a Buenos Aires. Además, otras regiones también se vieron perjudicadas y debieron cesar sus operaciones, al tiempo Ezeiza reprogramó algunos vuelos. A las 13:30 horas la operatoria del aeropuerto se reanudó.
Cierre de Aeroparque: qué pasa con los vuelos
Por la densa niebla que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el Aeroparque Internacional Jorge Newbery estuvo cerrado por 4 horas. Ya se reanudó la operatoria.
Por una intensa niebla, cierra el Aeroparque de Buenos Aires.
La medida se tomó en el marco de una alerta violeta por niebla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Esta advertencia, además de la Ciudad de Buenos Aires, afectó también a gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, y el noreste de La Pampa.
Cierre de Aeroparque por niebla: cómo afectó a la operatoria
La visibilidad se encontraba entre los 150 y 200 metros, por debajo del mínimo requerido para operar, que es de 300 metros. Como consecuencia, se suspendieron todas las partidas y arribos hasta que mejorasen las condiciones climáticas. Las operaciones se reanudaron una vez que la visibilidad alcanzó los niveles mínimos requeridos, que se efectuó a las 13:30 horas.
La situación también generó complicaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde más de 20 vuelos debieron ser desviados hacia distintos destinos, tanto dentro del país como en el exterior.
Entre los aeropuertos nacionales que vieron afectada su operación de partidas hacia Aeroparque y Ezeiza figuran las terminales de Resistencia, Rosario y Mendoza capital.
En cuanto a los vuelos internacionales, algunos fueron redirigidos a San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo y Córdoba.
Temas relacionados

