El mapa del turismo corporativo atraviesa una nueva etapa de consolidación y Latinoamérica se perfila como una de las regiones con mayor dinamismo de cara a 2026. En ese contexto, Argentina comienza a afirmarse como uno de los mercados que va al top regional del turismo MICE, según el Global eSIM & Travel Report 2025-2026 elaborado por Holafly.
Argentina, al top regional del turismo MICE en 2026
Argentina se posiciona entre los principales hubs de negocios de Sudamérica, impulsado por el crecimiento del turismo MICE y una mayor movilidad empresarial.
Argentina, al podio de los hub del turismo MICE para Latinoamérica en 2026.
El informe señala que ocho de cada diez profesionales prevén realizar viajes internacionales el próximo año y que los viajes de negocios evolucionaron hacia un modelo más estratégico, con foco en reuniones presenciales, eventos y ferias.
Bajo esta lógica, Argentina aparece dentro del grupo de destinos mejor posicionados de Sudamérica para concentrar viajes de negocios, congresos y encuentros corporativos, consolidando su rol como hub regional.
El turismo MICE gana peso en Latinoamérica
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el segmento corporativo no solo se recuperó, sino que se volvió más intencional. Más del 50% de los profesionales viajó más por trabajo en 2025 que en 2024 y Latinoamérica lidera ese crecimiento, con más del 60% de los viajeros corporativos reportando un aumento en su movilidad.
En este escenario, el turismo MICE vuelve a ocupar un lugar central como motor del segmento corporativo. La necesidad de reconectar cara a cara, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos comerciales impulsa la demanda de reuniones, ferias y eventos internacionales. (Tendencias: España será el segundo hub de negocios para Latinoamérica en 2026)
En este contexto, Argentina capitaliza esta tendencia gracias a su rol como puerta de entrada al Cono Sur, la concentración de actividad económica y corporativa, y una agenda creciente de congresos, ferias sectoriales y eventos internacionales.
A este proceso se suma un factor determinante: la conectividad. El informe destaca que el 79% de las empresas ya provee soluciones digitales a sus empleados en viaje y que casi ocho de cada diez ejecutivos consideran el acceso a internet clave para su productividad.
En un contexto donde la experiencia del viajero corporativo es cada vez más exigente, la combinación de infraestructura, talento y digitalización refuerza el posicionamiento de Argentina dentro del top regional del turismo MICE y los viajes de negocios.
Temas relacionados

