Inicio
Actualidad

Acusan de presuntas estafas a una reconocida agencia de viajes

Múltiples denuncias por estafas contra la empresa Canaan Viajes. La agencia de viajes de Marcos Juárez acusada de irregularidades en los servicios vendidos.

En los últimos días, se multiplicaron los reclamos de los vecinos de Marcos Juárez, Córdoba, contra una reconocida agencia de viajes. Acusan a la firma Canaan Viajes por presuntas estafas. Los montos del fraude alcanzarían una suma de más de US$ 500 mil.

Las primeras quejas surgieron luego de que varios clientes advirtieran irregularidades en los servicios contratados.

Al respecto, y en conversaciones con el diario Perfil, comentaron que hubo falta de seguridad en la realización de sus vacaciones, con vuelos reprogramados o incluso sin haber sido reservados.

Asimismo, hay personas que aseguran haber sido desalojadas de su hotel antes de tiempo, porque la pyme no había pagado la totalidad de las noches.

Sin embargo, los reclamos se potenciaron cuando la representante de la empresa cerró la oficina ubicada en Tucumán 787.

Si bien les comunicó a algunos afectados que todo se resolvería, existe una gran cantidad de personas que aseguran haber sido estafadas. Habría afectados en localidades de Marcos Juárez, 3 de Febrero y hasta en Santiago del Estero.

"No solo te roban la plata, te roban la ilusión, el tiempo trabajado para lograr ese descanso merecido", escribió una de las damnificadas en las redes sociales de la empresa. Tras este poste, cada vez más personas revelaron sus malas experiencias con la agencia de viajes.

Al respecto, se estima que las estafas alcanzarían una suma de más de US$ 500 mil; mientras que reina la incertidumbre en aquellos pasajeros que tienen sus viajes programados para las semanas siguientes y que no recurrieron a la Justicia.

Por su parte, y de acuerdo con el medio, desde Canaan Viajes estarían planteando reprogramaciones.

Polémica por estafas de una agencia de viajes en Marcos Juárez

Las críticas de los damnificados apuntan contra la titular de la empresa, Lucrecia Cerutti, quien al cierre de esta edición se seguía comunicando con los reclamantes asegurando que todo se resolverá.

Por su parte, y en diálogo con el portal Nuevo Día Leones, algunos clientes declararon haber tenido buenas experiencias con la empresa porque ofrecía precios económicos; aunque les llamó la atención el crecimiento patrimonial que Cerutti habría tenido en el último tiempo, con la adquisición de inmuebles, vehículos y viajes personales.

Respeto a las pasajeros afectados, Silvia Duzevic, una mujer jubilada de 68 años que tenía previsto viajar a Brasil el 7 de marzo, comentó que los problemas habían surgido con el viaje de su hija a Cancún. "Hubo irregularidades con las fechas de aéreos y el alojamiento", dijo, pero aclaró que igual pudo realizar el viaje.

En relación con sus vacaciones, explicó que se comunicó con los proveedores en el exterior y comprobó que no hay reservas pagadas.

Según Perfil, otro caso es el de la madre de Jéssica, de 84 años, quien invirtió sus ahorros en un viaje a Punta Cana para el 18 de marzo. La mujer tenía previsto viajar junto a una amiga de la misma edad y habían abonado la totalidad del viaje en dólares, pero a raíz de la situación desde la empresa le informaron que no cuentan con los fondos para realizarlo, dándole la opción de una reprogramación o un reembolso a futuro, sin ningún tipo de garantías.

Mismo escenario para Fernanda, quien sostuvo que la primera alarma sonó con las reprogramaciones de los vuelos a Brasil de sus suegros. "Les modificaron los horarios y Cerutti no les respondía las llamadas", declaró.

Para terminar, entre los damnificados hay un grupo de 16 personas que debían viajar a Punta Cana el 25 de febrero, pero que al llegar al aeropuerto de Ezeiza se enteraron que no tenían ninguna reserva hecha. No obtuvieron ninguna respuesta por parte de Canaan Viajes.

Canaan viajes o Grupo Canaan y otros datos confusos

Si bien desde la desregulación de las agencias de viajes impuestas por el presidente Milei en diciembre de 2023, el legajo habilitante quedó sin efecto, la marca de Cerucervi SAS CUIT 30-71796987-8 se presenta con dos números de legajo. En el Registro Nacional de Agencias de Viajes que administra la patronal empresaria FAEVYT, figura con el nro 19.914 bajo el nombre de Grupo Canaan.

canaan viajes perfil RNAV.png

Por su parte, en la cuenta de la red social Instagram @canaanviajes, donde demuestra una profusa actividad con 13.700 seguidores y 3.109 publicaciones se presenta como Canaan Viajes con el legajo Nº 18.043.

Cuando realizamos la búsqueda por legajo en el RNAV bajo el Nº 18.043 encontramos que figura la agencia Cerutti Viajes de Lucrecia Verónica del Carmen Cerutti, CUIT 27-28787679-9 y el email [email protected].

Ambos registros figuran en el mismo domicilio de Tucumán 787, Marcos Juárez, Córdoba.

cerutti viajes.png
Cerutti Viajes, con legajo 18.043 es la agencia unipersonal de la titular de la fallida Canaan Viajes

Cerutti Viajes, con legajo 18.043 es la agencia unipersonal de la titular de la fallida Canaan Viajes

Nosis, alerta por la insolvencia de Cerutti

El sistema de informes financieros Nosis presenta a Lucrecia Verónica del Carmen Cerutti, CUIT 27-28787679-9 e inscripta en ARCA desde marzo de 2018 como agente de viajes, con deudas bancarias tipo 2 y al menos un cheque rechazado en el BBVA desde noviembre de 2024 además de presentarla como titular de Cerucervi SAS CUIT 30-71796987-8, empresa titular de la agencia Grupo Canaan o Canaan Viajes.

Temas relacionados

Dejá tu comentario