Cambio climático

WTTC urge a los Estados a apoyar una aviación sostenible

WTTC instó a los gobiernos a acordar un objetivo de reducción de emisiones para la aviación y así ser ejemplo de lucha contra el cambio climático.

En el marco de su participación en la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) instó a los 193 Estados miembros a que apoyen el "Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA)" y acuerden el objetivo de reducción de emisiones propuesto, denominado "Objetivo aspiracional a largo plazo" (LTAG).

Si bien reconoce los desafíos que implica la transición hacia una aviación sostenible, WTTC considera que ambas propuestas están alineadas con el Acuerdo Climático de París y serán un próximo paso fundamental para proteger el planeta y mantener la conectividad global.

Una oportunidad histórica para la aviación sostenible

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Los gobiernos tienen una oportunidad histórica de firmar un acuerdo mundial sobre un futuro de cero emisiones netas para la aviación”.

La dirigente consideró que la industria de la aviación está totalmente comprometida con la reducción de sus emisiones, pero “necesitamos ese mismo nivel de ambición por parte de los gobiernos y apoyar una industria de viajes sostenible”.

En ese sentido, el organismo mundial de turismo afirmó que la 41° Asamblea de OACI será un paso crucial hacia un sector más sostenible y podría establecer un ejemplo internacional como la única industria del mundo totalmente alineada y comprometida con la acción.

Te puede interesar: El turismo frente al doble desafío del cambio climático

Una hoja de ruta “verde”

Para ayudar a los gobiernos y al sector a lograr un futuro más verde, WTTC lanzó la "Hoja de ruta emisión cero para viajes y turismo", una guía ambiciosa para descarbonizar el sector en su batalla contra el cambio climático.

La hoja de ruta establece reducciones de emisiones para cada segmento de la actividad, incluidos hoteles, aerolíneas, aeropuertos, cruceros y operadores turísticos.

Te puede interesar: Los aeropuertos quieren un gran acuerdo

Dejá tu comentario

notas de tapa