reconocimiento

WTM: Argentina fue distinguida con el premio al mejor stand

Argentina presentó su oferta turística de naturaleza y nieve en un stand de 300m² en la WTM Latin America y fue reconocida por tener el mejor stand.

En WTM Latin America, que se realiza en San Pablo, y con el desafío de generar mayor comercialización e incrementar la conectividad con Brasil con el fin de recuperar los niveles de turismo receptivo de la prepandemia, Argentina presentó su oferta turística de naturaleza y nieve en un stand de 300m2.

En este orden, la organización reconoció la puesta en valor y le distinguió con el premio al mejor stand; al tiempo que la delegación recibió un segundo reconocimiento en los premios de turismo responsable por la reducción del plástico.

Por su parte, el stand contó con una imponente pantalla LED en el frente en la que los visitantes pudieron ingresar y sacarse fotografías con paisajes de Argentina. Bariloche, por su parte, hizo nevar y sorprendió a los visitantes.

Brasil es el principal mercado emisor de turistas para nuestro país y venir a la WTM Latinoamérica es muy importante porque tenemos mucha expectativa para generar nuevos negocios”, reconoció Matías Lammens, ministro de Turismo, para enfatizar que el gran desafío es recuperar todo el turismo receptivo.

Al respecto, declaró que quieren tener más vuelos y no solamente que lleguen a Buenos Aires, y siguió: “ Tenemos el reto de generar rutas y conectividad a más destinos argentinos”.

Para ello, explicó que el plan estratégico es que el turismo sea uno de los motores de la recuperación y el desarrollo económico de Argentina y “en eso el turismo brasileño es determinante”.

A su turno, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, señaló que los arribos de brasileños vienen incrementando y detalló que, desde la apertura de fronteras en octubre de 2021 hasta la actualidad, más de 400 mil turistas brasileros arribaron a Argentina, lo que significa un aumento del 25% en comparación a las mismas fechas de la prepandemia.

“Recibir este premio nos llena de orgullo por el esfuerzo que realiza toda la delegación y los empresarios en seguir apostando al turismo”, sostuvo, para indicar: “Para nosotros no solo es un premio al stand, es un premio al trabajo que nuestro equipo realiza y que vamos a continuar con un exhaustivo plan 2022”.

Cabe destacar, que la empresa Wilderness Patagonia Travel Company recibió el premio por su reducción de plástico en los premios de turismo responsable entregados por la organización.

https://twitter.com/RikySosa/status/1512059793778921474

Inprotur: reposición en la vidriera turística de Brasil

Durante tres días de la WTM Latin America, 15 destinos de Argentina presentaron su oferta turística a los turoperadores y las agencias de viajes más importantes de Brasil.

Asimismo, fueron más de 30 los prestadores de servicios turísticos convocados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para promover sus servicios en la búsqueda de nuevos negocios.

Te puede interesar: Bariloche hizo nevar en la WTM

En este orden, las autoridades nacionales se reunieron con las aerolíneas Gol, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, LATAM y Azul; así como con empresas como CVC, Decolar y Braztoa entre otras.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa