Teniendo en cuenta las complejidades de operación del mercado turístico, VStour detalló cinco prioridades que deben tener en cuenta las agencias de viajes a la hora de contratar un servicio de back office para resolver la actividad cotidiana de la empresa.
Al respecto, Gustavo Valentín, CEO de la compañía, señaló: “En la actualidad, las agencias de viajes deben contar con las herramientas adecuadas para poder desarrollar todo el potencial de negocios, por eso ya no alcanza con contratar un servicio de back office”.
“Hoy tienen que disponer con un aliado tecnológico que acompañe a las innovaciones del mercado y que les permita integrar los distintos tipos de sistemas que son imprescindibles en el ejercicio de la profesión”, agregó el directivo.
Cinco razones para contratar un sistema de gestión según VStour
Las siguientes son las cinco prioridades para contratar un sistema de gestión según la visión de VStour:
- Automatización de procesos: los sistemas de gestión electrónica permiten automatizar los procesos que realizan las agencias día a día, lo que ahorra tiempo en la contabilidad y facturación, además de ordenar la relación con proveedores y clientes.
- Integración de canales de ventas: estos sistemas permiten integrar los canales de ventas y llevar un control estricto de las operaciones que se realizan.
- Conexiones con webservice: algunos sistemas, como VStour, permiten agregar conexiones con webservice, lo que significa que se pueden integrar con la página web de la agencia o con cualquier elemento que permita ingresar una venta, como Facebook o Instagram.
- Funcionalidades variadas: los sistemas de gestión electrónica ofrecen una variedad de funcionalidades, como el acceso a la relación de todos los services fee, el conocimiento del estado de cobro de las facturas, la gestión de puntos de fidelización, impuestos, y el control de caja, entre otros.
- Adaptabilidad: los sistemas pueden ser utilizados por agencias mayoristas o minoristas, ya sean emisivas o receptivas, consolidadoras de tickets, corporativas, prestadores de servicios. Las habilidades del programa se amoldan a cada segmento del negocio.