TECNOLOGÍA

Viajes, la categoría de gasto más importante

Una encuesta realizada en mercados globales claves indica que los viajes se consideran como la categoría de gasto más importante para los próximos doce meses.

La demanda de tecnología financiera (Fintech) y pay-by-installment crece a medida que en los viajes se busca repartir el coste de las vacaciones. Así lo demuestra el “Consumer Travel Spend Priorities 2022” de Amadeus, resultado de encuestas a 4.500 consumidores de Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur para conocer los hábitos de gasto previstos para los próximos doce meses.

Los consumidores confirmaron su deseo de viajar a pesar de la incertidumbre económica, con los viajes internacionales como mayor prioridad dentro de una selección de seis categorías de gastos discrecionales. El 42% de los encuestados afirmó que los viajes internacionales constituyen su área de gasto prioritaria, muy por encima de la moda, los restaurantes y los artículos de gran valor, incluyendo mejoras en el hogar.

De media, los consumidores estiman que gastarán US$ 2.670 en viajes internacionales durante los próximos 12 meses, en línea con lo que gastaron en 2019 (US$ 2.780 de media). Muchos planean repartir el gasto en cuotas, evitando las costosas transacciones de cambio de divisas (FX) y recurriendo a puntos de fidelidad previamente obtenidos.

Al respecto, David Doctor, vicepresidente ejecutivo de Pagos de Amadeus, afirmó: "Este estudio muestra claramente que los consumidores están dispuestos a renunciar al gasto en otras áreas de su vida para poder viajar. Pero esto no es el final de la historia. El sector tendrá que buscar formas en las que la tecnología financiera pueda hacer que los costes de los viajes sean más transparentes, así como ayudar a los viajeros a gestionar sus gastos".

Fintech en busca de flexibilidad

Lo cierto es que ante la incertidumbre económica, los viajeros están adoptando tecnología financiera para reducir los gastos de los pagos internacionales y financiar sus viajes con flexibilidad.

Tres cuartas partes de los encuestados (75%) afirmaron que es más probable que elijan una opción de pago a plazos, como "Compra ahora, paga después” para financiar sus viajes. Para el 44% lo más probable es que utilicen una tarjeta de crédito, mientras que el 26% piensan recurrir seguramente a los "payday loans", donde los préstamos a corto plazo suelen conllevar altos tipos de interés. Asimismo, el 47% de los viajeros afirma que tiene previsto gastar los puntos de fidelidad que han obtenido previamente para pagar sus viajes.

Viajes.jpg
En los próximos 12 meses los viajes serán el gran motor de la economía global.

En los próximos 12 meses los viajes serán el gran motor de la economía global.

Los consumidores también están adoptando nuevas opciones de tecnología financiera: el 48% es más propenso a probar las tarjetas de débito prepagadas con varias divisas para evitar las comisiones por cambio de moneda al pagar en el extranjero, y el 49% dice estar interesado en las tarjetas de marca compartida que otorgan puntos de fidelidad.

En el entorno actual, el 73% de los viajeros dicen ser más propensos a prestar atención a las tasas y comisiones del cambio de divisas asociadas a los viajes internacionales, en tanto que el 56% son más proclives a elegir un proveedor de viajes que les permita pagar en su propia moneda, con tasas de cambio transparentes.

David Doctor continúa diciendo: La demanda de opciones de pago flexibles como el “Compra ahora, paga después” en los viajes es extraordinariamente alta. El sector está deseando satisfacer esta demanda, pero debe hacerlo de forma responsable, con una gestión exhaustiva de los riesgos. Los viajeros se están adaptando para limitar los costes de los viajes. Vemos en nuestros propios datos que cada vez más viajeros optan por pagar en su moneda local en todas las aerolíneas utilizando nuestra tecnología FX Box".

Los consumidores confirmaron su deseo de viajar a pesar de la incertidumbre económica, con los viajes internacionales como mayor prioridad Los consumidores confirmaron su deseo de viajar a pesar de la incertidumbre económica, con los viajes internacionales como mayor prioridad

Te puede interesar: Crece el transporte aéreo en Latam

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa