En el marco de las vacaciones de invierno, y pese a que días atrás Matías Lammnes, ministro de Turismo, se había comprometido públicamente de que era inminente el regreso de los viajes grupales -no así el turismo estudiantil-, desde el Gobierno Nacional todavía no “pusieron el gancho”, y esta actividad, por ahora, sigue prohibida.
Viajes grupales: se demora el "ok" y hay micros retenidos
Desde Faevyt expresaron su malestar, y confirmaron que hay micros con pasajeros retenidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Por su parte, desde el orden de Matías Lammens ratificaron que “va a salir la decisión administrativa”; mientras que revelaron que en las próximas horas se resolverá el conflicto.
A su turno, los operadores de transporte turístico enfatizaron que volverán con los recamos en la vía pública. “Habrá cortes no sólo en la avenida 9 de Julio, sino que también en los principales accesos y centros turísticos”, adelantaron.
Lo concreto es que el funcionario había ratificado que este lunes se firmaría una Decisión Administrativa para levantar la prohibición de este segmento, pero la firma de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se demoró y la anhelada reactivación turística de los transportistas continúa en stand by.
“Los viajes grupales organizados por los operadores turísticos son la única actividad del sector turismo que no está permitido”, reclamaron desde Faevyt, que instaron al ministro Matías Lammens para que agilice las gestiones
Por su parte, Bárbara Cisneros, presidente de CATTA, detalló que ocho unidades salieron de la terminal de ómnibus de Dellepiane sin ningún problema ni fiscalización; pero señaló que en la ruta la política fiscalizadora los “persiguió” y les “secuestro” dos coches.
“Hay más de 200 pasajeros que deben ser transbordadas”, detalló, para remarcar que el Gobierno les había prometido que iban a autorizar los viajes grupales la semana pasada.
“Parece una persecución al sector turismo”, dijo, para advertir que volverán las reclamos y cortes.
Temas relacionados