Crisis

Se definen las restricciones a los viajes al exterior

El Gobierno resuelve las restricciones a los viajes al exterior, y obligará a quienes regresen a pagarse el hisopado. Turismo ausente en las reuniones.

Sin la interpelación de la cartera de Turismo, el Gobierno sigue avanzando en las medidas para prevenir la llegada de la segunda ola de Covid-19. Se endurecerán los controles fronterizos y habrá nuevas restricciones a los viajes al exterior.

Desde Casa Rosada indicaron que antes del fin de semana, el presidente Alberto Fernández autorizará las nuevas limitacione, y se restringirá el movimiento turístico durante la Semana Santa. Hay más de 27 mil argentinos en el extranjero, según datos oficiales.

"Quienes regresen deberán pagar su testeo en el aeropuerto; habrá seguimiento de la cuarentena en los casos positivos; y el objetivo es restringir al máximo los vuelos desde Brasil", le adelantó una fuente oficial a Infobae.

¿Cuáles son las restricciones a los viajes al exterior que definen sin la intervención de Turismo?

  • Los argentinos que regresen al país deberán pagarse el hisopado y, si presentan algún síntoma, deberán ser aislados.
  • Aún no hay definiciones respecto a cuántos días de cuarentena deberán cumplir; así como, no hay consenso sobre si también deberán abonar el hotel donde lo deberían hacer.
  • Se profundizarán las restricciones de los vuelos desde los países de la región, Europa, México y Estados Unidos.
  • Se prevé que se restringa “casi en su totalidad” la conectividad aérea con Brasil.
  • Cada provincia implementará las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid-19 positivo para el cumplimiento de la cuarentena”.

notas de tapa