Crisis

Empresarios rechazan las restricciones a los viajes al exterior

El presidente Alberto Fernández anunciará las nuevas medidas para desalentar los viajes al exterior, y desde la Cámara de Turismo advierten las consecuencias.

Las posibles restricciones sobre los vuelos que llegan al país y los viajes al exterior podrían tener un impacto negativo muy fuerte en la economía local”, indicó Aldo Elías, presidente de CAT, quien recordó que el turismo es el cuarto pilar de la economía nacional.

En este orden y ante la información de que el presidente Alberto Fernández endurecerá las restricciones a los viajes al exterior, declaró ante CNN Radio que “no se entiende la decisión del Gobierno ”; al tiempo, que recalcó que “hay otras medidas que se deberían tomar”. Al respecto, el titular de CAT enfatizó que “es más fácil prohibir una actividad, que intentar buscar alternativas”.

Asimismo, alertó sobre la peligrosidad de adjudicarle al turismo la responsabilidad del aumento de los contagios por Covid-19.Lo importante es que tratemos de encontrar una solución que sea lo más prolija posible. No hay que restringir aún más los vuelos, pero tiene que haber orden”, señaló.

Consultado sobre el turismo interno, Aldo Elías, presidente de CAT, manifestó que “se ha demostrado en el verano un procedimiento muy respetuoso de los protocolos”; mientras que puntualizó: “Esperemos que sigamos adelante con este esquema de turismo interno abierto para que los argentinos podamos recorrer el país”.

¿Cuáles son las limitaciones a los viajes al exterior que promulgará Alberto Fernández?

  • Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles, cuyo gasto correrán por su cuenta.
  • El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado de PCR.
  • Habrá un minucioso control del turista en cuarentena mediante la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.
  • Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.
  • Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlará el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.

notas de tapa