turismo receptivo

Verano: Argentina recibió más de un millón de extranjeros

El ministro Matías Lammens detalló que 1.072.213 de turistas internacionales ingresaron a Argentina en el verano, generando un ingreso de US$ 740 millones.

Aunque la previsión inicial era contar con medio millón de turistas extranjeros durante la temporada de verano, Matías Lammens, ministro de Turismo, informó que los visitantes internacionales que ingresaron al país en el marco del período estival fue el doble.

En números, desde la cartera que conduce detallaron que, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Migraciones, ingresaron 1.072.213 pasajeros del exterior, generando un ingreso de US$ 740 millones. “La tendencia está en aumento”, indicaron, para ponderar el nuevo contexto sanitario.

Asimismo, informaron que entre los que eligen Argentina como destino, el mercado de Brasil representa más del 35,5%; mientras que Estados Unidos lidera entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico. Paraguay (15,8%) Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022”, señalaron.

El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país", declaró Matías Lammens.

Malvinas: Falkland Islands, nuevo competidor de Argentina

En este sentido, especificó, que mientras que en enero de 2022 ingresaron un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia.

"Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional”, sostuvo, para agregar: “Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años".

Emirates Airlines retoma sus vuelos a Buenos Aires

Conectividad: que no sea solo un amor de verano

El máximo referente de la cartera turística nacional resaltó que la llegada de más de un millón de turistas del extranjero se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad prepandemia.

Al respecto, ponderó el regreso de Emirates; el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air; el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa; y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas: Salta y Bariloche a San Pablo y Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, entre otras.

Dejá tu comentario

notas de tapa