Inicio
Actualidad
Verano

Se paralizan las reservas y la temporada de verano corre riesgo en Villa Gesell

Desde Villa Gesell aseguran que las políticas socio económicas que promueve Javier Milei hace peligrar la temporada de verano. Las reservas se derrumban

Afirmando que las reservas para el verano se paralizaron, Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, indicó que muchas de las operaciones cerradas también se están cayendo. Señaló que las política económica del presidente Javier Milei pone en riesgo la temporada.

En este sentido, indicó que la ocupación hotelera está en un 60%, cuando en otros años en esta época ya estaban al 100%;

"La situación económica y los aumentos de combustible no solo van a influir en los que quieran tomarse unos días en la Costa Atlántica. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar", declaró en conversación con radio Provincia AM1270.

Villa Gesell con reservas a la baja y una temporada de verano incierta

Tras indicar que el último fin de semana largo del año en Villa Gesell hubo un aceptable nivel de flujo turístico -las plazas ocupadas no llegaron al 70%-, el funcionario reconoció que los números siguen bajos.

"Hay mucha incertidumbre y es una temporada de verano que corre riesgo", sostuvo, para recalcar: "Desde que se anunciaron las medidas económicas, muchos turistas turistas y viajeros prefirieron perder la seña".

En línea, manifestó que están obligados a "monitorear día a día las reservas y consultas, porque el escenario no permite programar nada".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BarreraGusOk/status/1741804952102510868&partner=&hide_thread=false

Además, Barrera reconoció que se repite un nuevo comportamiento entre los visitantes habitúes, y explicó: "Hay cancelaciones entre las operaciones de confianza. Familias que vienen hace años a un lugar, pero terminan llamando a los propietarios y les avisan que este año no van a venir".

Para terminar, aseveró que la preocupación no reside solo en la temporada, sino que el impacto que podrían tener las medidas económicas del Gobierno nacional sería algo “desastroso" a largo plazo para las empresas del sector.

"Nuestra principal fuente de ingreso es el turismo y la época más fuerte la temporada de verano. Después, en el trascurso del año tenemos diferentes fiestas populares y fines de semana largos que ayudan”, concluyó., para reconocer que, a través de la Federación Argentina de Municipios, presentaron un amparo al DNU y están esperando su resolución.

Temas relacionados

Dejá tu comentario