ACTUALIDAD DE DESTINOS

URUGUAY. Protocolo de "Turismo sano"

Con medidas de seguridad y salud, entidades vinculadas al turismo diseñaron un protocolo para que Uruguay vuelva a recibir turistas extranjeros.

Con el objetivo de promover la actividad durante la pandemia del coronavirus, Uruguay presentó un protocolo de el “turismo sano” para poder volver a recibir visitantes extranjeros.

Los contenidos figuran en un documento que la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), la Cámara de Industria Hotelera y Turística del Uruguay, el Centro de Hoteles de La Paloma, y el Centro de Hoteles de Punta del Este le entregaron a las autoridades del rubro.

“Debido a que no se pueden abrir las fronteras para el turismo masivo, se creó un protocolo para que, sin conllevar riesgos, nos permitan seguir transitando gradualmente hacia el objetivo final”, expresaron representantes de las cuatro entidades.

Medidas para activar el turismo en Uruguay.

Entre las medidas incluidas en el protocolo figuran: PCR con un máximo de 72 horas, seguro de salud contratado al ingresar al país, alojamiento obligatorio por siete noches en un hotel registrado y que cuente con la certificación de operador responsable, y realizarse otro test a los siete días (pago por el hotel). En caso de dar negativo, el turista tendrá libre circulación en el país, y si da positivo continuará en cuarentena en el hotel a costo del pasajero, salvo que requiera hospitalización”.

Héctor Araújo, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, afirmó que “el ministro de Turismo se comprometió a presentarle el protocolo al Grupo Asesor Científico Honorario y a Daniel Salinas, ministro de Salud, el próximo 7 de octubre para analizar si lo aprueban”.

Asimismo, agregó que “el protocolo se enfocó en los turistas que quieren venir a Uruguay pero no son residentes ni tienen iniciados los trámites para serlo. Está pensado para aquellas personas que quieren quedarse en el país durante toda la temporada”.

Vale agregar que el documento establece que podrán ingresar personas de cualquier edad y nacionalidad siempre y cuando cumplan con lo establecido.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa