En diálogo exclusivo con Ladevi Medios y Soluciones, Pau Guardans, fundador y CEO de Único Hotels, brindó detalles sobre el desembarco de la cadena en Buenos Aires, con la inversión que hará en la propiedad que ocupó el ex Sofitel Arroyo.
Único Hotels invertirá US$ 5 millones en el ex Sofitel Arroyo
Único Hotels: “En Argentina es evidente que el contexto económico actual no es el óptimo, pero esta es una inversión con vocación de largo plazo”.
Único Hotels: “Elegimos a Argentina porque es un país que siempre nos ha gustado mucho y, en mi caso personal, tengo un pasado familiar aquí”.
“Si bien estamos manejando varias opciones, aún no definimos el nombre con el que abriremos las puertas a finales de 2023”, adelantó.
Además, aclaró que tienen prevista una inversión de entre US$ 5 y 6 millones; que incluye la puesta al día de las instalaciones del hotel, algunos cambios operativos, una nueva decoración para una propuesta más actual y todo lo referente a la preapertura y desarrollo de marketing y comunicación.
Al momento de hablar sobre la plaza hotelera local, indicó que “la ciudad cuenta ya con una magnífica propuesta de lujo hotelero. Eso nos pone el nivel bien alto, pero creemos que podemos aportar una visión de lujo elegante, desenfadado y con fuerte acento local que hoy no existe. Todos los hoteles de nuestra colección se posicionan en el segmento de lujo lifestyle, buscando un cliente leisure. Por eso buscamos destinos consolidados y atractivos como Buenos Aires”.
Los mercados internacionales emisores a los que apuntará el hotel serán Estados Unido, Brasil y Europa, principalmente.
Asimismo, si bien el hotel no tiene un foco especifico en el segmento MICE, “creemos que por su emplazamiento y propuesta estará más enfocado al sector leisure o bleisure. Pero confiamos en que nuestro hotel y su posicionamiento atraerá a un amplio espectro de clientes”.
Único Hotels: una inversión cargada de nostalgia
Consultado por la elección del destino para desembarcar en Latinoamérica, Guardans relató: “Elegimos a Argentina porque es un país que siempre nos ha gustado mucho y, en mi caso personal, tengo un pasado familiar aquí. En los últimos años vine mucho a Argentina y conozco bien el país, por eso me he atrevido a hacer esta inversión. Mi abuelo se exilió aquí en 1939 y murió en 1957. Mi madre se crió en Buenos Aires y a mí y a mis hermanos siempre nos hizo gracia escuchar cómo rezaba el Padrenuestro con el acento argentino. Además, mis padres se conocieron y se casaron en Argentina, por eso siempre me atrajo la idea de redescubrir el paisaje donde había vivido tantos años mi madre”.
Finalmente, el empresario dejó en claro que no tienen proyectado administrar otras propiedades en la región. Y enumeró los desafíos de invertir en Argentina: “Como en otras regiones del mundo, la industria de la hospitalidad de lujo debe hacer frente a un cliente cada vez más exigente y formado. A lo que se suma un reto claro en la gestión de los recursos humanos. En lo particular de este país, es evidente que el contexto económico actual no es el óptimo, pero esta es una inversión con vocación de largo plazo”.
Otras noticias que te pueden interesar
Gabriela Ferrucci es la nueva presidenta de AHT
Hoteles y restaurantes: el sector que lidera el crecimiento del empleo
Fehgra invertirá en un Centro de Desarrollo Gastronómico
AOCA y Facve buscan posicionar a Argentina como líder regional en el segmento MICE
Fehgra: "La reactivación no impulsa la rentabilidad, ni la competitividad"
Temas relacionados

