PENSANDO EN EL "D+1"

José Rosa, La Rioja: "La demanda de turismo sigue intacta"

José Rosa dijo que La Rioja apuesta por descuentos e incentivos para la reactivación del Turismo. La apertura de Talampaya ratificó que la demanda está.

Advirtiendo que gran parte de los argentinos tiene elevadas motivaciones e intenciones de viajar dentro de Argentina tan pronto como estén dadas las condiciones sanitarias, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, aseguró que la oferta natural, cultural y religiosa posiciona a la provincia del Norte como uno de los destinos más buscados.

Al respecto y tras destacar la cruda realidad que están padeciendo los actores turísticos, José Rosa ponderó los esfuerzos tanto desde la gobernación como de las intendencias no sólo para fomentar los arribos a través de incentivos económicos, sino además para acondicionar las localidades con obras de infraestructura, potenciar los destinos emergentes y crear productos turísticos.

Por caso, José Rosa resaltó que la conectividad es uno de los ejes esenciales del turismo, y adelantó que desde el Ente Norte están gestionando con las compañías aéreas para articular una conectividad regional.

DSC_7758.jpg
“El turismo es un pilar en la economía nacional y será clave para la reconstrucción de las economías regionales”, José Rosa.

“El turismo es un pilar en la economía nacional y será clave para la reconstrucción de las economías regionales”, José Rosa.

LA RIOJA BUSCA REACTIVAR EL TURISMO LOCAL.

- ¿De qué se trata el programa “Movete por La Rioja?

- Es un programa que incluye a todos los integrantes de la cadena de valor del sector, y busca la reactivación del turismo dentro de la provincia a través de incentivos económicos.

- ¿Qué tipo de incentivos?

- El Gobierno de La Rioja puso a disposición de Turismo $ 10 millones para que los prestadores puedan ofrecer paquetes a mitad de precio, los cuales contemplan transportación, alojamiento con media pensión y algunas excursiones. Además, quienes compren los paquetes turísticos que promocionamos a través del “Movete por La Rioja”, con la tarjeta del Banco, podrán pagarlos en 3, 6 y 12 cuotas sin interés.

- ¿Pueden sumarse todos los destinos y jugadores?

- Es el gran desafío. Turismo es una política de Estado para el gobernador Ricardo Quintela, y si bien el Parque Nacional Talampaya es nuestra ventana al mundo, la decisión es poner en valor los destinos emergentes y crear nuevos productos turísticos.

- ¿Cómo lo harán?

- Más allá de la promoción, es clave el compromiso que se pregona desde el sector público y continúa con las cámaras empresariales para desarrollar tanto obras de infraestructura como una oferta adecuada de servicios, alojamiento y gastronomía.

- ¿Tienen pensado extender el programa fuera del territorio?

- Fue pensado para ser extendido luego a mercados emisores regionales, nacionales y extranjeros. Es necesario reactivar la industria, de la cual hoy se extrañan las riquezas que genera. El turismo es un pilar en la economía nacional y será clave para la reconstrucción de las economías regionales.

DEMANDA EN AUMENTO PARA LA NUEVA NORMALIDAD.

- ¿Qué balance hace de la apertura del Parque Nacional Talampaya?

- Se trató de una apertura sólo para turismo local en el departamento Felipe Varela de La Rioja, y generó tal interés que los cupos se agotaron rápidamente. Eso nos da la pauta de que la demanda de turismo está intacta.

- ¿Los protocolos sanitarios afectaron la experiencia?

- Para nada. En estas pruebas piloto estamos poniendo en práctica los protocolos y sensibilizando a los turistas, siendo los resultados muy positivos. El cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de OMS permite reactivar la industria sin perjudicar la experiencia de los turistas.

Embed

POR LAS NUBES

“Cuando en mayo confirmaron la suspensión de los vuelos hasta septiembre el ánimo del sector se desplomó, pero ahora septiembre está a la vuelta de la esquina y estamos ansiosos por la apertura”, reconoció José Rosa, quien recordó que previo a la pandemia desde Aerolíneas Argentinas se habían comprometido a aumentar de seis a 14 las frecuencias de La Rioja con Buenos Aires.

Por caso y tras aseverar que la conectividad es uno de los ejes esenciales del turismo, José Rosa subrayó que desde el Ente Norte están gestionando con las compañías aéreas para articular una conectividad regional con los destinos “libre de Covid-19 o en similares condiciones sanitarias”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa