naturaleza

Áreas protegidas, detonadores del turismo sostenible

En el Foro Nacional de Turismo, Ana Báez, Costa Rica, destacó la importancia de contar con un territorio preparado para el desarrollo del turismo sostenible.

Tras afirmar que es muy importante desarrollar una marca y elaborar estrategias digitales para captar al público, Ana Báez, presidenta de Turismo & Conservación Consultores de Costa Rica, resaltó que es igual o más destacado contar con un territorio preparado para desarrollar el turismo sostenible.

Al respecto, enfatizó que la naturaleza es el punto focal para la construcción de un destino y su marca; así como indicó que la actividad turística es un aliado para la preservación del medio ambiente.

La biodiversidad y los ecosistemas son el sustento de todo tipo de turismo”, dijo, para ponderar “la naturaleza y sostenibilidad como eje en los procesos transversales e integrales de la planificación del desarrollo turístico”.

En este orden, Báez subrayó el valor de las áreas protegidas para que sean detonadores de destinos; al tiempo que reconoció que la pandemia del Covid-19 provocó una transformación sustentable, pero aseveró que la misma debe ser sostenida en el tiempo.

foro nacional de turismo sostenible argentina Ana Báez 2
La infraestructura amigable creará el encadenamiento de productos y desarrollos, generando nuevas oportunidades de negocio.

La infraestructura amigable creará el encadenamiento de productos y desarrollos, generando nuevas oportunidades de negocio.

El cambio climático, una visión holística, las expectativas del nuevo cliente, mejorar la calidad de vida, y un manejo responsable de la biodiversidad, son algunas de las tendencias a considerar”, enumeró.

De esta manera, recordó la necesidad de renovar el concepto de destino turístico, el cual actualmente está asociado a la infraestructura y los servicios para el goce de los turistas.

Los nuevos desafíos, modificados porque el cliente cambió, procura la seguridad y los protocolos, información digitalizada, buena infraestructura, experiencias personalizadas, accesibilidad, precios justos y calidad de vida”, remarcó.

https://twitter.com/CFTurismo/status/1537106288953507841

Turismo sostenible: evolución del destino turístico a un destino territorio

En cuanto al proceso de reconstrucción, Báez subrayó la vinculación y el compromiso con el medio ambiente, así como la planificación e identidad.

Debe haber un manejo integral del paisaje”, comentó, para explicar: “Este escenario debe permitir gestionar acciones socioeconómicas que puedan desarrollar un modelo económico visionario a largo plazo”.

En línea, sostuvo que la infraestructura amigable creará el encadenamiento de productos y desarrollos, generando nuevas oportunidades de negocio.

foro nacional de turismo sostenible argentina Ana Báez
Ana Báez expuso sobre “La naturaleza y el desarrollo sostenible como eje en los procesos transversales e integrales de planificación y desarrollo”.

Ana Báez expuso sobre “La naturaleza y el desarrollo sostenible como eje en los procesos transversales e integrales de planificación y desarrollo”.

“En cada rincón de Argentina, hay regiones con áreas protegidas con gran potencial para desarrollar la industria turística ”, declaró, para puntualizar: “Por la calidad de los recursos y la experiencia en turismo del país, sus áreas protegidas son un detonante para desarrollar un clúster”.

Dejá tu comentario

notas de tapa