Hace dos meses que Federico Lanati asumió la conducción de la Comisión Argentina de Turismo Religioso. Conversamos con él para conocer sus ideas y visión para impulsar este particular segmento.
Turismo religioso en Argentina: un potencial para aprovechar
“Vengo con ánimos de aprovechar mi experiencia y demostrar que la espiritualidad forma parte de un proceso común al ser humano. Y qué mejor para ello que descansar, hacer introspección y conocer los lugares que propone el turismo religioso”, declaró Lanati.
Sobre la entidad, consideró: “Debemos unir fuerzas. Contamos con más de 200 asociados, entre los cuales entidades privadas como Faevyt, Fehgra, CAT y AHT; y públicas, como el Ministerio de Turismo, Inprotur, Universidades, provincias y municipios”. A ello se suman, por supuesto, instituciones de diversas religiones.
Más oportunidades para el turismo religioso
En este sentido, el profesional considera que Argentina tiene mucho que ofrecer, con una gran población creciente y la celebración de fiestas religiosas multitudinarias: “De hecho, los principales eventos cívicos en muchos casos tienen que ver con la religiosidad”.
“El turismo por lo general está segmentado, entonces tenemos que aprovechar la oportunidad. Queremos generar subcomisiones regionales, realizar talleres de sensibilización y conformar productos turísticos integrados”, indicó Lanati
“Es muy interesante conocer la historia y los fenómenos religiosos de los pueblos. En Argentina se ha dado un sincretismo católico único, que incluso debería atraer al turismo internacional”, resaltó el presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.
Con respecto a este segmento vale destacar la edición del inmenso libro Turismo de Fe, que recopila prácticas, celebraciones y santuarios de todo el país. Recientemente la edición fue presentada en FIT.
Temas relacionados