En virtud de aprovechar un mercado de 140 millones de viajeros, Matías Lammens, ministro de Turismo, impulsó un acuerdo de cooperación estratégica con Trip.com Group, una de las compañías de viajes más grandes del mundo, para revitalizar el turismo internacional en Argentina.
Turismo internacional: a la caza de los turistas chinos
De esta manera, el memorándum de entendimiento rubricado entre el funcionario y la CEO de Trip.com Group, Jane Sun, busca fortalecer la imagen de marca del turismo argentino con herramientas de multimarketing para alcanzar más consumidores chinos y de este modo contribuir a la recuperación del mercado turístico argentino.
En este orden, el convenio funcionará para incorporar a nuestro país a la iniciativa One Belt One Road, cuyo fin es posicionar y conectar a China con los cinco continentes. “Esto implica la conexión entre Argentina y China a través de sus mercados turísticos y el posicionamiento de nuestro país como hub de ingreso a Sudamérica ”, indicaron.
Aseverando que el potencial del mercado chino es muy atractivo para la recuperación del turismo internacional, Matías Lammens manifestó que pretende que Argentina se establezca como la puerta de ingreso de chinos a la región sudamericana. “Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú. Por esto es una enorme alegría llegar a este acuerdo que acercará a ambos países”, declaró Matías Lammens.
A su turno, Jane Sun instó a la unión y al trabajo conjunto para crear un futuro creciente para el turismo y también asegurar que continúe con su papel invaluable en el fomento del entendimiento intercultural y de otras oportunidades económicas. “Este es un acuerdo muy importante para la industria turística. El turismo internacional es un pilar clave para la economía mundial ya que aporta el 10% del PBI del mundo y genera 1 de cada 10 puestos de trabajo”, puntualizó.
China, líder mundial en turismo internacional
La República Popular China se ha constituido en líder mundial en turismo emisivo. En el 2018, ciento 50 millones de personas de esa nacionalidad viajaron por todo el mundo, con un gasto estimado del orden de los US$ 260 mil millones. En lo que respecta a los arribos de turistas chinos a Argentina, entre 2010 y 2018 se triplicaron los números, ubicándose en torno a los 72 mil turistas. A su vez, el gasto diario de cada turista chino en nuestro país es de unos US$ 130 y la estadía promedio es de 15 días.
Temas relacionados