reactivación turística

Turismo internacional: ¿habrá un boom de turistas brasileños?

Argentina abrirá las puertas al turismo internacional, y Daniel Scioli declaró que se espera un boom de turistas brasileños en nuestro país cuando se reinicien los vuelos que fueron restringidos por la pandemia.

A días de que se concrete la apertura de las fronteras a países limítrofes y el reseteo del turismo internacional, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, declaró que se espera un boom de turistas brasileños en Argentina cuando se reinicien los vuelos que fueron restringidos por la pandemia.

En este orden, valoró que esta decisión generará ingresos de divisas y movilizará a sectores estratégicos de la economía nacional; y afirmó que de cara a la temporada de verano que hay centenares de personas listas para viajar cuando se autorice el turismo internacional.

Por caso y tras su visita a la región nordeste del país vecino, el funcionario enfatizó que el potencial de mercado es muy grande y ponderó que allí residen más de 50 millones de personas.

"Tenemos que salir a ofrecer lo nuestro, no esperar a que vengan", indicó, para agregar: “Con la planificación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Gol vamos a tener la conectividad más amplia y habrá un boom de turistas brasileños hacia Argentina durante el verano".

¿Cómo será la apertura del turismo internacional?

En vista de la temporada de verano, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que se abrirán de manera "inminente" las fronteras para incentivar el turismo internacional.

La medida se implementaría en los próximos días; y será solo por vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima, a través del Puerto de Buenos Aires, con los países limítrofes para turismo de cara a la temporada de verano que comienza en diciembre.

En estos casos, los turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile tendrán como destino a la Ciudad de Buenos Aires –aunque se estima que en un futuro cercano esta decisión se flexibilice–, y no se les exigirá que hagan “cuarentena”.

A su vez, se filtró que su estadía no podrá superar los 10 días; y deberán presentar una declaración jurada y un test con resultado negativo para Covid-19 previo al embarque, el cual podría ser complementado con otro a su arribo.

Entre algunos de los interrogantes que se irán aclarando durante la semana, sobresale si la autorización para el ingreso será exclusivamente a ciudadanos o residentes de países limítrofes, o también a extranjeros de terceros países que arriben en vuelos provenientes de los mismos; mientras que sigue en consideración la habilitación del ingreso de micros desde el extranjero.

Asimismo, trascendió que los autos particulares no entrarán dentro de la ecuación de los regresos de los viajes internacionales; así como tampoco el resto de los países de la región como Perú, Ecuador y Colombia.

notas de tapa