SALIDAS EN MARCHA

Viaje de egresados: iniciarían en septiembre y se extenderían hasta marzo de 2021

Los primeros en viajar serían los alumnos de las provincias que hayan ingresado a la fase 5 de la cuarentena e iniciado las clases presenciales, a los destinos que estén en ese mismo estadio.

Tras el cónclave entre los ministros de Educación y Turismo del país, Nicolás Trotta y Matías Lammens, respectivamente, y en el que además participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y Faevyt; se ratificó la voluntad pública de trabajar con el sector turístico para que los viajes se realicen.

En este orden trascendió que los primeros viajes serían realizados por los estudiantes de las provincias que estén en la fase 5 y con clases presenciales; al tiempo que se enfatizó que los destinos también deberán transitar esa fase y contar con las autorizaciones pertinentes.

Respecto a los tiempos, se determinará un esquema de fechas de salidas tentativas y escalonadas a partir del 15 de septiembre, entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases; así como reconocieron que existe la posibilidad de que los viajes se extiendan hasta marzo de 2021.

Por caso, Faevyt comenzó a elaborar un informe exhaustivo –a pedido de los ministros– con la información de los contingentes de estudiantes de cada provincia y un esquema de viajes, con el detalle de salidas graduales, escalonadas y reducidas, con la mitad del número de estudiantes que suele viajar en temporadas normales.

“Bariloche tiene la necesidad de reactivar el turismo, de manera que, si en agosto se reanuda el ciclo lectivo con las clases presenciales en algunas provincias, estaríamos en condiciones de empezar con los viajes”, manifestó Adrián Manzotti, titular de la Comisión de Turismo Estudiantil de Faevyt, quien sentenció: “La vuelta a clases es el punto de partida de la reprogramación”.

En este orden, se estima que el 60% de los 140 mil estudiantes de todo el país que realizan el viaje de egresados están concentrados entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires; mientras que alrededor del 80% elige Bariloche. El segundo grupo mayoritario de alumnos opta por las salidas al exterior: Brasil, México, República Dominicana y Cuba.

Postea en tu Facebook

notas de tapa