La amplia variedad de opciones turísticas que ostenta Tucumán invita a todo tipo de viajeros a conocer la provincia.
El Cadillal, uno de los sitios que ameritan una visita en las Yungas de Tucumán.
Las lomas y quebradas de Villa Nougués representan uno de los grandes atractivos de Tucumán.
Entre los inludibles del sur de Tucumán sobresalen Lules, las sierras de San Javier y Yerba Huasi, y las Ruinas de San José de Lules.
Dentro de ese gran abanico de productos, los cinco destinos siguientes son considerados imprescindibles.
San Miguel de Tucumán
Quien visite la capital provincial podrá conocer la Plaza Independencia, que alberga una catedral neoclásica y la gran Casa de Gobierno modernista; el Museo Casa Padilla, que tiene obras de arte y muebles del siglo XIX; y, por supuesto, el Museo Casa Histórica de la Independencia.
En la ciudad se ofrecen city tours de medio día, city tour histórico de día completo y walking tours con clases de cocina tradicional, entre otros.
Estadía: 3 a 5 días (un día para la capital y los otros para excursiones en los alrededores).
Las Yungas
La paz y la infinidad de actividades en Yerba Buena, las lomas y quebradas de Villa Nougués, los cerros y la espectacular vista que ofrece San Javier, además de los bosques verdes de Raco y El Siambón, son solo algunos de los atractivos de esta zona.
Se ofrecen alternativas de tours como circuito completo; Yerba Buena, Villa Nougués y San Javier; y Raco, El Siambón y El Cadillal.
Estadía: excursiones de 6 a 8 horas.
Acceda desde aquí a la web oficial de Turismo de Tucumán.
Valle de Choromoro
El verde de los cerros y un clima agradable invitan a conocer culturas precolombinas, monumentos coloniales, yacimientos arqueológicos y un importante legado histórico.
Las localidades de Choromoro, Chuscha, La Hoguera, Gonzalo y Potrero permiten disfrutar de ríos, arroyos y actividades como caminatas y cabalgatas.
Estadía: excursión de jornada completa desde la capital provincial.
Valles Calchaquíes
Los Valles Calchaquíes van desde Tafí del Valle, enclavada entre montañas y ríos; Amaicha del Valle, con el Museo de la Pachamama; hasta Colalao del Valle, con sus tranquilas calles de tierra.
La ciudad sagrada de los Quilmes ocupó durante ocho siglos una vasta zona, donde dejó su impronta, que hoy puede conocerse con la ayuda de guías y del Centro de Interpretación.
Estadía: dos días como mínimo.
Sur tucumano
Entre los imprescindibles de la zona figuran Lules, con su quebrada homónima; las sierras de San Javier y Yerba Huasi, y las Ruinas de San José de Lules.
Además, vale la pena conocer Simoca, el Parque Nacional Aconquija, y el área protegida Portal Campo de los Alisos.
Estadía: excursión de día completo o estadías en alguna de las localidades principales.
Te pude interesar: Concepción apuesta fuerte al desarrollo turístico.
Temas relacionados