El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto oficial de inicio de las obras de remodelación integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, intervención que modernizará completamente la principal terminal aérea de la provincia.
Tucumán remodela su aeropuerto internacional para duplicar capacidad y modernizar la terminal
El gobierno provincial y el Ente Tucumán Turismo dieron inicio a las obras de remodelación integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.
Tucumán remodela el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.
El máximo mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo y por el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian. Asistieron además los diputados nacionales Agustín Fernández y Gladys Medina, y la senadora Sandra Mendoza.
En la ocasión también estuvieron presentes Domingo Amaya, Inés Frías Silva y Marcos Díaz, presidente, su vicepresidenta y el secretario general del Ente Tucumán Turismo (ETT), respectivamente.
Una obra estratégica para Tucumán
La obra, proyectada para concluirse en 27 meses, contempla una renovación total del edificio principal, abarcando las áreas de check-in, preembarque, hall central y servicios, con el objetivo de incorporar tecnología avanzada, optimizar la circulación interna y ofrecer una imagen actualizada y acorde al crecimiento del tráfico aéreo regional y nacional.
Con estas mejoras, el aeropuerto duplicará su capacidad de procesamiento de pasajeros, pasando de 800 a 1.600 personas, y estará en condiciones de operar hasta cinco vuelos simultáneos. Además, según Díaz, las obras "permitirán duplicar la cantidad de pasajeros que se reciben por año, que actualmente son 800 mil".
Además de mejorar la experiencia de los usuarios y agilizar las operaciones, la remodelación del Benjamín Matienzo generará un impacto directo en el desarrollo del turismo, la logística y la economía provincial. Según señalaron las autoridades, esta intervención constituye la transformación más importante en décadas dentro del sistema aeroportuario del norte argentino y proyecta al aeropuerto tucumano como “una puerta de entrada moderna y eficiente para la región”.
Respecto al anuncio, Díaz añadió que la obra "es muy importante porque siempre lo que brinda un aeropuerto es la conectividad, y el turismo funciona con ella. La conectividad también tiene que ver también con las rutas terrestres, que se están recuperando de nuevo, como por ejemplo la 307 o la 357, entre otras. Desde el Ente Tucumán Turismo buscamos que se promueva y mejore toda la infraestructura de conectividad de la provincia."
En este sentido, dese la provincia celebraron los nuevos vuelos de Copa Airlines, y anticiparon que el 14 de diciembre estarán recibiendo el segundo de los vuelos internacionales de la provincia, operado por Latam Airlines. (Copa Airlines inició sus vuelos a Tucumán y retomó los servicios a Salta)
Temas relacionados

