El Hotel Yene Hue, de Tremun Hoteles, elevó el estatus de la oferta hotelera de Puerto Madryn anclando su propuesta en la calidad del servicio y la calidez de sus colaboradores, dos de los sellos de la cadena que desde hace un año y medio se pueden disfrutar en el destino patagónico.
Tremun Hoteles: Yene Hue, un hotel que aporta calidad a la oferta de Puerto Madryn
En Puerto Madryn, el Hotel Yene Hue, de Tremun Hoteles, se caracteriza por un servicio de calidad y calidez y una ubicación estratégica frente al mar.
Todos los viajeros que llegan a Puerto Madryn lo hacen en búsqueda de un objetivo: lograr el mayor contacto posible con la fauna local, donde la gran protagonista es, sin dudas, la ballena franca austral.
Pero hay dos momentos claves para disfrutar de la aventura: el inicio del día y el retorno de una jornada larga e intensa. Para esos momentos el Hotel Yene Hue ofrece dos experiencias clave: el desayuno y el spa, con piscina climatizada y jacuzzi.
El desayuno, un sello de Tremun Hoteles ahora disponible en el Yene Hue
Cuando Tremun comienza a gestionar Yene Hue, allá por mayo de 2023, decide llevar uno de sus sellos a este hotel ubicado frente a las tranquilas costas del Golfo Nuevo: su aclamado desayuno.
“El desayuno es la vedette del hotel”, define Romina Robba, gerenta del hotel Yene Hue y colaboradora de Tremun desde hace más de 15 años, en diálogo con este periodista de La Agencia de Viajes, que pudo experimentar en persona el servicio del hotel durante 6 noches de estadía.
"El desayuno es una de las marcas registradas de la cadena, es super completo, el huésped se sorprende con lo que encuentra. Panes, pastelería, facturas, todo de elaboración propia y en la cocina del hotel, además de frutas, fiambres, dulces, jugos y propuestas sin TAAC", explica.
“Decidimos que teníamos que tener una propuesta integral, por eso en la variedad y calidad del desayuno también contemplamos a aquellas personas que por alguna intolerancia no pueden consumir harinas o que prefieren una dieta en base a productos naturales”, agrega Romina Robba. “En ese sentido ofrecemos un menú de productos sin TAAC que el huésped puede solicitar a los colaboradores en la barra del desayuno”, añadió.
Vale aclarar que la comida apta celíacos y personas con intolerancias al gluten se realiza también en la cocina del hotel, con la salvedad de que se dispone de un día específico para su elaboración previo una desinfección total de la cocina, lo que evita contaminación cruzada con los alimentos.
Un momento de relax después de una jornada intensa
Por las características del destino, la mayoría de las excursiones en Puerto Madryn y Península Valdés y la región son de día completo, partiendo por la mañana temprano y regresando al hotel a última hora de la tarde.
Ese es el momento recomendado para disfrutar de uno de los espacios comunes más destacados del Yene Hue: el spa Acqua di Mare.
Con piscina climatizada, sauna, gimnasio, jacuzzi (incluidos) y servicio de masajes (opcional), el spa es el sitio ideal para comenzar a recargar energías desde el relax y el placer.
La protagonista del espacio, abierto de 10 a 21 horas, es sin lugar a dudas, su piscina climatizada de alrededor de 7 m. por 4 m. y de no más de 1.40 de profundidad, características que la hacen apta para todo tipo de público, incluidos los más pequeños de la familia.
Ya en las habitaciones, las duchas con jacuzzi (según categoría) y los amenitties orgánicos consolidan el descanso necesario para seguir disfrutando de los encantos de Puerto Madryn.
Inversiones para llevar a Yene Hue al estándar de Tremun Hoteles
Romina Robba, que arribó al hotel en junio de 2023 y desde entonces lleva la dirección general de la propiedad, relató que la cadena debió hacer una serie de importantes inversiones para elevar el estándar del Yene Hue y ponerlo al unísono con los requerimientos de Tremun.
“Se hizo mucha inversión no solo en la cara visible de la propiedad sino también en infraestructura. Además, el personal se duplicó en número, pero manteniendo a los trabajadores que conocían el hotel desde sus inicios”, afirmó.
Te puede interesar: Puerto Madryn: la puerta de entrada a la Península Valdés
“El hotel manejaba un 50% de ocupación máximo, y Tremun lo llevó a 90% o 100% de la nada. Vacaciones de invierno de 2023 fue el primer pico de ocupación y nos sirvió para ver los ajustes que debíamos realizar de acuerdo a los estándares de Tremun.”
“Hay un gran equipo humano y eso se nota en las encuestas a los huéspedes, que destacan la calidez y el servicio, además del desayuno”, acotó.
En cuanto a su experiencia profesional, Romina Robba afirma que es muy distinto gestionar un hotel en el que influye mucho el last minute y el huésped que llega por tierra, respecto de lo que ocurre en El Calafate o Ushuaia, donde estuvo trabajando más de 15 años, y donde la mayoría de los turistas llegan vía aérea, con un horario establecido y una cantidad determinada ya con mucha anticipación.
“Acá es diferente -relata la gerenta-, porque si bien el extranjero está volviendo a Madryn, me sorprendió mucho público argentino en el destino, nutrido por ciudades cercanas e incluso de Chile durante los fines de semana y los feriados”. “Es una experiencia totalmente distinta, pero que me gusta mucho y para la cual estoy muy motivada”, añade.
Respecto a las estrategias de cara a los huéspedes, señaló: “Siempre tratamos de realizar upgrades, late check out, dar algo de cortesía; la idea es que el huésped se vaya contento. Tenemos muy claro que se fideliza con el producto y con detalles que ponen en valor ese producto”.
Habitaciones Family Plan, una ventana al Golfo Nuevo
De las 68 habitaciones del Hotel Yene Hue, destacan las 16 categoría Family Plan, cuyas características las hacen únicas para grupos familiares.
Amplias, cómodas, con dos camas individuales en un extremo y la cama principal en el otro, baño con jacuzzi, escritorio y TV led de 43 pulgadas, estas habitaciones de 38 m2 y dos ambientes son la síntesis del servicio del hotel. Además, su vista al mar es inigualable (las superiores vista al mar también tienen esta característica) regalando una postal increíble del golfo de Puerto Madryn.
Te puede interesar: Puerto Madryn celebró la remodelación del Aeropuerto El Tehuelche
Sellos de sustentabilidad del Hotel Yene Hue
- Sello Hoteles Más Verdes, que exige acción benéfica con institución local, capacitación constante de personal y consumo consciente de energía, además de tratamiento de residuos.
- Sello de Directrices de Accesibilidad. Yene Hue es un hotel accesible, cuanta con dos habitaciones adaptadas, un espacio apto en el sector de desayuno y cartelería con sistema Braille.
- Turista Responsable, que incentiva a los huéspedes a no ser invasivos con el ecosistema local.
Salón para eventos
No solo los pasajeros de turismo pueden disfrutar del servicio de Yene Hue, ya que el hotel de Tremun ofrece un salón para eventos, conferencias, capacitaciones, reuniones, lanzamientos de productos, jornadas de trabajo, congresos o desayunos de trabajo.
El espacio de 140 m2 cuenta con capacidad para agrupar hasta 100 personas y está ubicado en el segundo piso del hotel.
Temas relacionados