Inicio
Transporte

Paro general del 10 de abril: Aerolíneas Argentinas cancela 258 vuelos y estima pérdidas por US$ 3 millones

El Paro General de la CGT afectará a 20 mil pasajeros de Aerolíneas Argentina. Por cientos de vuelos cancelados, la firma activó una política comercial flexible y pide no presentarse en los aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 258 vuelos para el jueves 10 de abril, en el marco del paro general convocado por la CGT. La medida afectará a unos 20 mil pasajeros de la empresa y representará un impacto económico de US$ 3 millones para la compañía estatal.

Según informó la empresa, las operaciones afectadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 216 de cabotaje.
  • 25 regionales.
  • 17 internacionales de largo alcance.

Aerolíneas Argentinas con reprogramaciones y asistencia a los pasajeros

Para minimizar los efectos de la medida gremial sobre su red, AR logró reprogramar 14 vuelos internacionales fuera del período de afectación y reubicar a todos los pasajeros de largo alcance.

Asimismo, brindó asistencia a quienes ya se encontraban en tránsito, gracias a su red de alianzas globales.

En total, la compañía reprogramó con éxito a más del 80% de los pasajeros afectados, y continúa trabajando para ofrecer alternativas a los restantes.

Vuelos afectados: cambios sin cargo y canales de contacto

Aerolíneas Argentinas implementó una política comercial especial que permite cambiar de fecha sin penalidad para volar dentro de los 15 días posteriores al paro.

Además, se recomienda a los pasajeros:

  • No concurrir a los aeropuertos ni sucursales durante la jornada del jueves 10 de abril

  • Consultar el correo electrónico informado en la reserva para recibir novedades.

  • En caso de haber comprado el ticket a través de una agencia, contactar directamente a la misma.

Para más información y autogestión, están disponibles la app oficial (iOS y Android) y el sitio web.

Críticas al paro general de la CGT y advertencia para el personal

En su comunicado, la compañía de bandera lamentó los inconvenientes generados y advirtió que la medida de fuerza no contribuye a resolver los problemas estructurales del sector.

Además, y según comunicaron los medios masivos, se prevé que los empleados que adhieran al paro sufrirán el descuento del día en su liquidación mensual.

De esta manera, y mientras que el paro nacional del 10 de abril golpea de lleno a la conectividad aérea argentina, en momentos de fuerte incertidumbre económica y presión sobre el turismo interno, desde "Aerolíneas Argentinas reafirman su compromiso futuro con la prestación de un servicio seguro, confiable y de calidad, incluso ante escenarios complejos como este".

Dejá tu comentario