La nueva programación de verano de Air Canada en Argentina se traduce en la operación de cinco frecuencias semanales desde fines de octubre hasta marzo de 2026, las cuales unirán Buenos Aires con Toronto cumpliendo una escala intermedia en San Pablo con la posibilidad de conectar a Montreal.
Air Canada aumenta sus frecuencias entre Buenos Aires y Toronto
De cara a la próxima temporada de verano en el hemisferio sur, Air Canada anunció que operará 5 vuelos semanales entre Buenos Aires y Toronto, vía San Pablo.
Las cinco nuevas frecuencias de Air Canada entre Buenos Aires y Toronto operarán con equipos Boeing B-787-900 Dreamliner.
Los servicios serán operados con aeronaves Boeing B-787-900 Dreamliner configuradas con 30 asientos en Clase Ejecutiva, 21 en Premium Economy y 247 en Economy.
El vuelo AC90 partirá desde Toronto a las 22:35 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15: 10 del día siguiente, y regresar como AC91 saliendo de Buenos Aires a las 16:45 con horario previsto de arribo a las 05:55 del día siguiente, siempre vía San Pablo.
Acuerdo con GOL desde Mendoza y Aeroparque
Por otra parte, a través de sus acuerdos de código compartido, Air Canada permite volar desde el Aeroparque de Buenos Aires y la ciudad de Mendoza a San Pablo-Guarulhos, y desde Ezeiza a Río de Janeiro con GOL Linhas Aereas para conectar a Canadá.
Cabe recordar que el año pasado se firmó un Memorándum de Consulta en Materia de Transporte Aéreo entre Argentina y Canadá, promoviendo la liberalización de los vuelos entre ambas naciones, lo cual implica la posibilidad de incrementar la conectividad al ampliar las capacidades operativas por la eliminación de las restricciones vigentes hasta la firma del memorándum.
A Canadá sin visa: sólo con eTA
Además, el Gobierno canadiense flexibilizó el régimen de visas para ciudadanos argentinos. El mismo ahora es más sencillo, rápido y económico ya que -cumpliendo determinados requisitos- los viajeros ya no necesitaran tramitar una visa sino simplemente solicitar vía internet una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá. (Air Canada refuerza su hub de Toronto y encarga nuevos Boeing B-787-10)
Este beneficio aplica para aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década.
Un procedimiento online, sencillo y rápido, al que pueden acceder ahora los ciudadanos argentinos – y de otros 12 países - que cumplan con alguno de estos dos requisitos, y a un costo significativamente inferior al de la visa: sólo 7 dólares canadienses.
Temas relacionados

