Inicio
General
Tije Travel

Grupo Tije Travel: una 25° Convención con tintes solidarios

La 25° Convención del Grupo Tije (Tije Travel, GoTravelRes, Safe Travel Assistance, E2E Travel Solutions) mostró su fortaleza además de servir como acción solidaria en compañía de Fundación SI y Ciro y Los Persas.

Con la presencia de los equipos de Tije Travel, GoTravelRes, GoTrenes y Safe Travel Assistance, el Grupo Tije Travel concretó su 25° Convención, que sirvió también para que, a través de su división Grupo Tije Solidario, se realizara una acción solidaria junto a la Fundación SI y a Ciro y Los Persas, quienes ofrecieron un potente show solidario.

Sebastian Falus, fundador y CEO del Grupo TIJE Travel, dio la bienvenida a los presentes y mencionó: “Debido a la situación y contexto, decidimos convertir la Convención en un gran evento solidario para festejar nuestros 25 años”.

“Estoy aquí para hablar de algo que a todos nos toca de cerca, que es la pasión por nuestros sueños y los viajes. La vida es un viaje y cada uno de nosotros es el capitán de su propio barco. Pero, ¿qué es lo que nos impulsa a emprender este viaje, a seguir adelante a pesar de los desafíos, a perseguir nuestros sueños por pasión y determinación? La respuesta es simple: nuestras emociones. Y para esto lo más importante no es el final, sino el camino", continuó.

"Cada uno de aquí tiene sueños y emociones, y todo el mundo sueña con un viaje a un mundo mejor, y todos quienes estamos aquí tenemos un rol importante en hacer posible esos viajes. Nosotros hacemos rica a la gente y por eso somos agentes de viajes. Los viajes que ayudamos a realizar son cada uno una historia en sí misma: ayudamos a ganar amigos, a enamorarse, a encontrarse ante lo desconocido; ayudamos no solo a coleccionar destinos, sino a una aventura que enriquece vidas", agregó.

Resiliciencia y viajes: la mirada de Sebastián Falus

A continuación, el CEO se refirió a una poderosa combinación: viajes y resiliencia. "El turismo ha demostrado como pocas industrias su capacidad de adaptarse y superarse ante las crisis. Los viajes nos enseñan muchas versiones valiosas, ya que cuando emprendemos un viaje a menudo nos enfrentamos a inesperados desafíos (vuelos retrasados, barreras lingüísticas, condiciones climáticas impredecibles). Todos estos obstáculos pueden parecer desalentadores en un primer momento, sin embargo, es nuestra resiliencia la que nos permite superar estos obstáculos y seguir adelante en la vida", afirmó.

"Pocas industrias han representado el valor de la resiliencia durante la pandemia y es por eso que quiero felicitarnos a todos por lo que han hecho para cuidar a los viajeros y a todo el staff por hacerlo tan bien. Siento que todos hemos sido pequeños o grandes héroes en estos últimos años. En resumen, los viajes y la resiliencia están intrínsecamente entrelazados a través de nuestras aventuras en el mundo y en la vida, donde aprendemos a ser flexibles, a aprovechar las oportunidades, aprender de nuestras experiencias y a mantenernos enfocados en nuestros objetivos", añadió Falus.

"Estas habilidades son esenciales para superar los desafíos y forjar un camino hacia un futuro más brillante. La vida es un viaje y cada viaje nos hace más fuertes", concluyó.

¿Cómo cambió el turismo según Tije Travel?

"Representamos una de las mayores industrias del mundo. Uno de los grandes paradigmas y que cambió a nuestro sector es que ya no tenemos el monopolio de la información, ya que hoy gracias a Internet la tiene el cliente. Queda adaptarnos a esta era y esto, lejos de ser una amenaza, creo que es una oportunidad única porque ya no hay fronteras y la capacidad de comprender datos de los clientes nos abre el panorama", aseguró Falus.

A su vez, destacó que "debemos evolucionar porque somos nosotros quienes debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes y las nuevas herramientas de información. El turismo es de suma importancia para el mundo Por su contribución a la generación de empleo y desarrollo económico global y local, la promoción de la cultura y su diversidad, ampliar el patrimonio y su contribución en la formación cultural y educativa de las personas. Viajar nos permite saber lo que tenemos y lo que no tenemos".

Te puede interesar: La evolución digital y la necesidad de cambiar de estrategia

El futuro y las novedades

"Somos un grupo de empresas apasionadas por el turismo y la tecnología, y nuestro propósito es facilitar el acceso a los viajes brindando un valor agregado real donde la calidad sea el centro distintivo", resaltó el CEO de Tije Travel, para dar paso a las novedades de la compañía para el futuro.

En ese orden, se explayó acerca de su actividad local y la conformación del Grupo:

  • Tije Travel: turoperación mediante la plataforma GoTravelRes, la división Asociados, canal online de OTAs mediante la participación de viajes online que lleva adelante las marcas TIJE Travel y Volalá.com y la próxima regionalización a cinco países.
  • Safe Travel Assistance, junto con sus empresas partners y su importante presencia en Argentina, Chile y Colombia, sumando en este próximo trimestre la apertura de Brasil, México y España.
  • E2E Travel Solutions, el equipo de innovación y desarrollo interno, que ahora es una compañía de desarrollo del software e innovación para la industria

¿Qué es Grupo Tije Solidario?

Sobre su acción solidaria y qué significa Grupo Tije Solidario, Falus mencionó: "Allá por el 2002 éramos ocho personas en una agencia de viajes en la calle San Martín del centro porteño. Al estallar la crisis del 2002, yo siempre creía que un grupo de personas en una empresa o en una organización cual sea, significa un poder. Un poder que puede ser usado para cualquier fin".

"Ahí recuerdo que poníamos cinco pesos para los cumpleaños, mientras que la empresa ponía un poquito más. Lo que hicimos fue reunir esa plata cada mes, más ayudas y donaciones de amigos, y nos dimos cuenta en breve que solamente ocho personas perdidas en una oficina de Microcentro teníamos el poder de donar casi dos mil kilos de alimentos todos los meses como lo hicimos por años para la guardería La Buena Voluntad de Villa Lugano. Esto siguió por años y así comenzó todo", rememoró el directivo.

De esa forma, y resumiendo la misión de Grupo Tije Solidario, Falus realzó: "Creemos que es un momento de solidaridad y actitud de gratitud, por eso vamos a multiplicar nuestras acciones solidarias en los próximos años. El evento de hoy y lo que estamos por vivir esta noche creo que va a ser muy emocionante y ustedes son parte de eso. Todos han contribuido para que esto se haga. Acá tenemos sponsors, empresas de la industria que han donado gran cantidad de pasajes y de productos que vamos a comercializar durante el próximo año y sobre los cuales hemos adelantado la plata".

Así, aclaró que están "envueltos en una enorme logística y desafío. Esta idea surgió junto a 300, la productora de Ciro y Los Persas, con la idea de hacer un evento solidario a beneficio dirigido exclusivamente a las personas del sector travel. La idea era reunir entre 20 y 30 toneladas de donaciones, pero puedo confirmarles, que estamos completando la cifra de 100 toneladas, que se suman a las donaciones de ropa y los casi 100 pares de zapatillas de parte de la empresa John Foos".

Todo eso se moviliza con el apoyo de Andreani, que totalizan más de 14 camiones completos de donaciones. Vale mencionar que la mercadería ha sido comprada con anticipación, siendo 80 toneladas, aporte de 39 de parte del Grupo Tije, 20 toneladas aproximadamente con el aporte de los partners, y tantos otras de amigos, y el resto se ha recaudado en la puerta del evento, donde hubo dos camiones más con ropa, alimentos y el apoyo de Mercado Libre, con eso serán otras 15 toneladas.

¿Por qué Ciro y Los Persas?

Falus explicó que "además que apoyan de manera desinteresada este evento, nos une una amistad con todo el equipo de Ciro y de 300. No solo estos propósitos solidarios, sino que tuvimos la aventura de tocar en el Mundial de Rusia 2018 contra viento y marea, y en el Mundial de Qatar 2022 uno de los beneficios en parte para Open Arms, la ONG con la que colaboramos junto a Enrique Piñeyro. En ese marco, fuimos el único show internacional que quedó en pie durante el Mundial, ni siquiera Dua Lipa, Coldplay, Shakira y tantos otros que fueron cancelados por las enormes dificultades de permisos".

"Lo que sucedió ahí fue una aventura tan compleja e importante que probablemente exista un documental en breve en Netflix, algo que les anticipo. Lo que logramos no fue por mi, no fue por nuestro equipo y todo el apoyo de 300, sino también porque éramos agentes de viajes; porque nos la pasamos arreglando problemas acá y allá. Yo creo que de esa manera lo podemos hacer", sumó sobre la patriada musical en Qatar.

Para concluir, Falus deslizó: "La vida es efímera y no sabemos cuándo se puedan detener los viajes nuevamente, por eso aprovechemos cada oportunidad para expresar y ejercer una actitud de gratitud; aprovechemos cada viaje, cada momento. Después de todo, los viajes no son solo sobre destinos a los que llegamos, sino sobre el viaje que hacemos en el camino. Gracias por venir, por ser parte, por contribuir y a enriquecer las aventuras. Gracias por todo lo que hicieron".

Reconocimientos en una noche especial

Al respecto de la organización de la 25° Convención del Grupo Tije, Luis Palma Cané, director general de Safe Travel Assistance, comentó: “Trabajamos muy fuerte todas estas semanas y la verdad que los resultados son impresionantes. Les quiero agradecer a todos los que trabajaron en la organización y acompañaron en esta cruzada por Fundación SI y por la Parroquia María Auxiliadora del Padre Pablo, ya que hubo diversos partners, amigos y empresas que apoyaron”.

El directivo aseguró que una parte importante de la Convención es reconocer a las personas que ostentan una relevante trayectoria dentro del Grupo. En ese orden, otorgaron un reconocimiento a aquellos profesionales que están hace más de 10, 15, 20 y 25 años.

Más de 15 años de trayectoria en Grupo Tije Travel

  • Marina Napolitani
  • Marcelo Orlando
  • Viviana Romano
  • Lucas Klenk

Más de 20 años de trayectoria en Grupo Tije Travel

  • Belén Faini
  • José Luis Gulín

Más de 25 años de trayectoria en Grupo Tije Travel

  • Carolina Barbano

Por otro lado, hubo ocasión para los premios. En este caso, se otorgaron tres sorteos de viajes, entre los cuales se encontraron:

  • Un viaje a Ushuaia para dos personas de tres noches, cortesía de Prestigio, operadores receptivo y Flybondi.
  • Un viaje a El Calafate, también cortesía de los mismos actores.
  • Un viaje a Río de Janeiro, cortesía de Gol e Infinitas Travel

Los partners que acompañaron el evento

  • Prestigio Operadores Receptivos
  • Latam
  • Andreani
  • Amadeus
  • Iberia
  • Air Europa
  • Caracol
  • Flybondi
  • Oceana Media Lab
  • Turkish Airlines
  • Hard Rock Café
  • Gol
  • Sky Airlines
  • Grand Sirenis
  • Ladevi Medios y Soluciones
  • W2M
  • JTG
  • John Foos
  • Hotelbeds
  • Verdesicilia
  • Infinitas Travel
  • Abreu
  • WelcomeBeds
  • Smyrooms
  • Tbo.com
  • JetSmart
  • Vipac

Galería de imagenes de la 25° Convención de Tije Travel

Convencion 25 Grupo Tije Travel (4).jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel (5).jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel.jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel (7).jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel (8).jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel (9).jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel (10).jpeg
Convencion 25 Grupo Tije Travel (11).jpeg

Otras noticias que pueden interesarte:

GoTravelRes y GoTrenes ponen en marcha su plan de regionalización

GoTrenes: viajes en tren por Francia y el continente europeo

GoTravelRes: tecnología y servicio al alcance de las agencias de viajes

Agentes de viajes apoyan la intención de Massa de convertir al PreViaje en ley

Dejá tu comentario